Así lo han indicado los presidentes de las principales zonas turísticas, entre ellas la Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort, Cala Millor, Cala d'Or, Platja de Muro , Palma y Cala Major.
Los niveles de ocupación se verán correspondidos con un alza de la rentabilidad, que según recuerda la FEHM «era el objetivo prioritario en 2014».
Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Platja de Palma afirmaba ayer que «el balance es que vamos a tener una mayor rentabilidad respecto a años precedentes».
El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Jaime Horrach, puntualizó que «va a ser más rentable porque los precios de contratación han sido más altos. Los mercados que mejor están funcionando en septiembre y octubre son el alemán y el británico».
Para Javier Vich, presidente de los hoteleros de Palma y Cala Major, «ha habido una evolución muy positiva este verano y durante el final de la temporada. Este mes hay hoteles que han estado al cien por cien del 3 al 5».
Gabriel Nebot, presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, ratifica la excelente evolución turística en septiembre y octubre: «Puede ser el mejor final de temporada turístico, aunque ello va por zonas».
Mientras la mayor parte de zonas hoteleras están en positivo, la de Palmanova-Magalluf, según su presidente Sebastián Darder, «ha registrado un temporada inferior a la del pasado año, que se confirma en septiembre con un descenso del 2% de ocupación y en octubre estaremos al 50%».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por estas fechas ya deben estar enviando dinero a los paraísos fiscales, para luego declarar pérdidas.
Una demostración de que si los hoteleros pusieran precios acordes a la estacionalidad pertinente los hoteles podrian estar abiertos un minimo de 9 meses al año sin perdidas.... pero es que a estos no les interesa lo más minimo el personal solo ganar mucho dinero
hoteles llenos de chusma...ahora que hagan la super encuesta a los comerciantes de al lado de los hoteles...
Lástima que esta bonanza no se note en la oferta complementaria. Esta temporada ha sido una de las peores de los últimos 20 años. Una buena temporada la hace el dinero que los turistas dejan en las cajas de los comercio, no en el bolsillo de los hoteleros.
Pues con el ebola las empresas turisticas ya han sufrido un bajon en el IBEX.En buena direccion...
El año que viene con la nueva plaga no va a venir nadie...Todavia no os habeis enterado?
Seguro que los "negreros" hoteleros aún tendran que decir. El año que viene una vuelta de tuerca mas al personal que hay mucho parado y por menos trabajaran las horas que hagan falta sin cobrarlas, claro.
Si, todo lleno , de todo incluido, ellos se lo llevan todo mientras los comercios y restaurantes pueden cerrar, cuando se regulara el todo incluido? Cuándo un partido político tendrá " cojones" de poner a los hoteleros en vereda.
Encara ploraran, com sempre. Mentres tant els treballedors, mes feina per el mateix sou.