La calle Velázquez es una de las vías comerciales más conocidas de Palma. | José Sanchís

TW
4

El Ajuntament de Palma ha decidido no peatonalizar la calle Velázquez por la falta de consenso entre comerciantes y vecinos.

Así lo confirmó ayer el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, que argumentó que una parte de los comerciantes de esta vía, del Mercat de l’Olivar y vecinos a título particular le habían transmitido su oposición a la peatonalización, solicitada por las patronales del pequeño y mediano comercio Pimeco y Afedeco.

Vallejo explicó que técnicamente es posible prohibir la circulación de los vehículos, ya que así lo han podido comprobar en la prueba piloto que se realizó durante la Semana Europea de la Movilidad.

Vallejo confesó que es partidario de la peatonalización de la calle Velázquez, ya que considera que es positivo para la zona. No obstante, reiteró que «mientras no haya un consenso mayoritario no se hará».

El titular de Mobilitat prevé que las patronales de comercio insistan en la idea de prohibir la circulación de vehículos en la citada vía comercial, por lo que no descarta que en un futuro se pueda alcanzar un acuerdo mayoritario.