Así lo confirmó ayer el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, que argumentó que una parte de los comerciantes de esta vía, del Mercat de l'Olivar y vecinos a título particular le habían transmitido su oposición a la peatonalización, solicitada por las patronales del pequeño y mediano comercio Pimeco y Afedeco.
Vallejo explicó que técnicamente es posible prohibir la circulación de los vehículos, ya que así lo han podido comprobar en la prueba piloto que se realizó durante la Semana Europea de la Movilidad.
Vallejo confesó que es partidario de la peatonalización de la calle Velázquez, ya que considera que es positivo para la zona. No obstante, reiteró que «mientras no haya un consenso mayoritario no se hará».
El titular de Mobilitat prevé que las patronales de comercio insistan en la idea de prohibir la circulación de vehículos en la citada vía comercial, por lo que no descarta que en un futuro se pueda alcanzar un acuerdo mayoritario.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que nunca entendí el tema de peatonalizar la Calle Velazquez que para nada es especial y tan sumamente estrecha que no permitiría espacio para plantar árboles. Una peatonal sin frondosos árboles no tiene sentido. Como las zonas peatonales atraen mucha vida a la zona deberían crear los ejes cívicos arbolados en el muerto y degradado Ensanche. Se necesita expandir la vida por ciudad en vez de saturar más aun el ya saturadísimo centro histórico. Además pienso que se necesita empezar a construir una identidad de barrio en el Ensanche. Blanquerna junto al Escorxador es un magnífico ejemplo de cómo una zona al otro lado de Avenidas puede funcionar, ser viva y donde se respiran los comienzos de un orgullo e identidad de barrio. En Blanquerna podría funcionar perfectamente un hotel urbano por ejemplo. Lo único que le falta a la Calle Blanquerna es un cartel como tienen en la Calle Velazquez por lo demás se ha convertido en una admirable zona peatonal y de ciclistas de Ciudad y un modelo a seguir para todo el abandonado Ensanche.
Yo vivo cerca de la calle Costa y Llobera la peatonalización de ese tramo solo tendrá sentido si se ponen a transformarla en una plaza bien arbolada y ajardinada. Quitar parkings para dejarla así no tiene sentido en absoluto.
Peatonizar la Calle Velázquez es una atrocidad sólo comparable a la de traer el Ébola España, y así nos está yendo.
¿Alguien me puede explicar qué se ha conseguido peatonizando un tramo de la calle Costa y Llobera?. Nada. Peor. Aqui nadie deja su autito y si no lo tienes en la calle A lo tendrás en la B. De cajón. Aquello parece un desierto en pleno centro y que se dejen de tonterías los comerciantes, las peatonizaciones solo derivan clientes a los sitios donde se puede aparcar correctamente. Cuando hablamos de algo, siempre decimos lo mismo: "Si, pero alli no hay dios que aparque".