Antoni Noguera con Ferran Cano Darder, nieto de Emili Darder.. | Més per Mallorca

TW
5

El concejal de Més per Mallorca en el Ajuntament de Palma Antoni Noguera ha anunciado hoy en una carta que se presentará a las elecciones primarias para ser candidato de su partido a la alcaldía de la ciudad.

Noguera ha hecho este anuncio después de la renuncia a las primarias hecha efectiva ayer por Antoni Verger por su posible imputación en un caso de corrupción relacionado con la compra de trenes eléctricos durante la pasada legislatura.

En referencia a esto, el concejal ha tenido palabras hacia su compañero, a quien ha calificado de referente moral y político.

«Es profundamente injusto que las difamaciones y falsas acusaciones hechas por el partido más corrupto de esta tierra provoquen la situación actual», ha manifestado Noguera en referencia a la denuncia presentada por el PP en este caso.

En su carta de presentación, el concejal ha querido rendir homenaje al último alcalde republicano de Palma, Emili Darder, cuyos principios, asegura, comparte su partido.

«El pensamiento político de Emili Darder, último alcalde republicano de nuestra ciudad, tiene que servir a Més para transformar Palma», ha señalado Noguera.

El concejal ha afirmado que su partido quiere una ciudad que dé prioridad a la economía local, a la ecología y a la igualdad de oportunidades.

Noguera es actualmente concejal de Més per Palma en la oposición en el consistorio. En la pasada legislatura era coordinador del área de Juventud cuando su partido formaba parte del gobierno municipal.