Las jornadas organizadas por la Asociación Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE) arrancan el viernes en hotel Meliá Pala Atenea a las 14:45 horas, con una introducción del presidente de la entidad en las islas, Jose Antonio Rodado, y la inauguración del congreso a cargo del director general de Gestión Económica y Farmacia de la conselleria de Salud, César Vicente Sánchez
En la actualidad, el centro de ASPACE, situado en la carretera vieja de Bunyola, atiende a unas 170 personas con dolencias cerebrales.
Cada año en Baleares se diagnostican unos 25 casos nuevos de personas con diversos grados de parálisis cerebral, y aproximadamente existen en la actualidad unos 1.500 afectados en las islas, de los que cerca del 80 por ciento tiene discapacidad severa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En estas dolencias como en muchas otras se tendría que invertir todo el dinero necesario. Nos puede tocar a todos. En eso no piensan las " personas" que manejan las cuentas. Ahí la definición de inhumanos. Todo mi apoyo a las familias que sufren y que se sienten desamparad@s.