Isern ha agradecido a las voluntarias su labor con un sentido «muchísimas gracias por vuestro cariño» en un día que para él, ha indicado, es «especial», mientras el público aplaudía y gritaba «Alcalde, alcalde», e incluso «El mejor alcalde».
El primer edil ha recorrido el mercadillo y saludado a gran parte del voluntariado acompañado del presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la presidenta de Nuevo Futuro, Carmen Fuster, entre otros.
El rastrillo, situado en una carpa en la plaza de Santo Domingo, en el Paseo Marítimo, se alza gracias a la colaboración de voluntarias; «mujeres normales, amas de casa», según una de ellas, que recogen a lo largo del año los objetos que particulares les ofrecen.
Una vez al año, los venden y sus beneficios sirven para cubrir el 60 por ciento del mantenimiento de su centro de día para niños en alto riesgo, con el que ayudan a 33 menores, según Isabel Vázquez, de la Junta Directiva. El otro 40 por ciento, lo obtienen de una subvención municipal.
Esta es la décimo novena vez que la carpa blanca se erige en Palma para prestar ayuda a los niños que viven en familias con problemas.
En este sentido, el alcalde ha enaltecido su labor y ha reconocido que «cuando la administración no puede llegar, llega la sociedad civil».
Tenderetes de jardinería, ropa de segunda mano, productos típicos, tapas, pintura vanguardista, libros, objetos navideños, una tómbola e incluso un puesto de cajas restauradas de origen inglés pueden visitarse tras pagar un simbólico precio de dos euros a la entrada.
Este año, el centro Nuevo Futuro ha aumentado en diez plazas su disponibilidad y ha contratado a un nuevo educador, dadas las necesidades de la calle, que se suma a otros dos educadores y una pedagoga que día a día, luchan por ayudar a estos niños a seguir adelante.
El rastrillo cierra sus puertas el próximo 26 de octubre.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LO SIENTO POR EL P.P., PERO HASTA QUE NO SE DESHAGAN DEL rodriguez, NO SACARAN CABEZA, DE MOMENTO TIENEN CUATRO VOTOS MENOS, LOS MIOS Y DE MI FAMILIA, Y DE VERDAD, LO SIENTO, PERO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ, HAY QUE HECHARLO
Esta foto huele a Naftalina menos mal que pronto los encerraran en el armario del olvido.
Soy homosexual y no me escondo. No entiendo la censura de ciertos comentarios.
Desde luego que facil es ir a darse un baño de multitudes entre amigos infiltrados y gente agradecida a traves de ayuda economica, como siempre nada que ver con la realidad de la ciudadania, autentica falsa burbuja politica , que sera lo proximo ,¿ Bausi en una cena con los peperos aclamandole ?, pues lo mas seguro , pantomimas y falsa democracia.
Me causa la misma sensación verlo que a un sordo escuchar a Vivaldi, me la suda . lo único que le honra es no haber pasado por el tubo, por hablar fino , ante Bausi y Rodri, para todo lo demás , PODEMOS
Ya lo veis ISERN ovacionado y el Sr. Bauza cuando va a "fora vila" escoltado por la Guardia Civil......viva la diferencia.
La izquierda se presenta a las elecciones desunida. La derecha siempre va unida. Es el PP. Al PP le votan desde derechistas democráticos hasta ultraderechistas nostálgicos del régimen franquista. En este digital hay comentaristas que demuestran lo que digo. Son verdaderos fanáticos ultraderechistas con un escasísimo nivel intelectual y cultural. Un peligro para la sociedad, vamos.
Yo voy a votar al PP por mucho que UH no quiera.
Se rumorea que Isern ya está en conversaciones con el PI, para ser su candidato a la alcaldía de Palma. Si es así, le voto.
La basura engendra basura, la caridad es una cosa y aprovecharse de esta una indecencia, más los que lo permiten no hay calificaciones. Soy una persona que estoy a favor de la gente necesitada, pero lo que estoy viendo es demencial y los juegos de salvar tronos para obtener réditos una basura, lo que venimos acumulando a la hipocresía der muchos de estos que se han hecho ricos con las ONG O FUTUROS no programados p ara el bienestar, sino para su propio bienestar. No queremos votos del mercado, pues estamos limpios y no queremos ensuciarnos la ropa