Las compañías aéreas tienen previsto ofertar esta temporada de invierno, del 26 de octubre al 28 de marzo, más de 3,1 millones de asientos desde los aeropuertos de Balears.
Esta previsión supondrá 220.000 plazas más que en la temporada anterior, generando un 7,6 por ciento en la programación de asientos de salida de los tres aeropuertos.
Son Sant Joan, marcará las mejores cifras, las aerolíneas han programado 2,4 millones de asientos, un 8,5% más que en 2013.
La evolución de estas cifras en Palma vienen motivadas, en parte, por el cambio de tendencia del mercado español. Así, según datos de AENA, las aerolíneas españolas han programado más de 1,3 millones de plazas, creciendo así un 13,5% en los próximos meses de invierno. Esto hará que ocupe el primer lugar.
Se estrenarán cuatro nuevas rutas. Vueling operará tres de ellas con destino a Valencia, Málaga y Sevilla. La cuarta ruta será operada por Air Europa con destino a Alicante y 14 conexiones a la semana.
El turismo alemán ocupará el segundo lugar, con 720.000 plazas, 26.000 más que en la temporada de invierno pasada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Será también turismo "low cost" y del "todo incluido"?
turismo español?? estamos apañaos......
Vaja, pareix que a la primera infraestructura econòmica de Mallorca i la més internacional s'han oblidat d'aplicar el famós trilingüisme d'en Bauzá. No és una falta de respecte als mallorquins i als turistes internacionals? No havíem quedat que sense l'anglès no anàvem enlloc? I els mallorquins, sobram a l'Aeroport? Volen deixar clar que aquí qui comanda és Madrid?
Donde se alojarán? Hace unos días la prensa informaba de que este año cerrarán mas hoteles que nunca.
Un punt positiu de la temporada ha estat la recuperació del turisme peninsular. A ivell general, és també un indici de represa lleugera del consum.