El proyecto comenzó el mes de julio de 2013 y, desde entonces, se han ejecutado las obras intentando afectar lo menos posible el tráfico de la autopista. Los tres carriles en cada sentido han sido abiertos aunque se redujo la amplitud y limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora.
El conseller de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha explicado que en estos momentos ha llegado la hora hacer dos obras importantes que es necesario ejecutar sin tráfico en la parte central de la autopista. De una parte, el lecho del torrente Gros se ampliará de 8,50 a 35 metros. Y, por otro, instalar dos estructuras para completar la rotonda elevada del enlace y los pilares de apoyo de la intersección.
Ante la realización de estas obras que «durarán unos tres meses», el conseller ha expuesto que se llevará a cabo el desvío del tráfico por los nuevos ramales laterales de la rotonda, lo que supondrá reducir los tres carriles actuales a dos, a partir de la salida del aeropuerto para que los conductores puedan seleccionar rutas alternativas.
«Quiero dejar claro que se trata de desvíos, no de corte de la autopista. Y estos desvíos se harán en dos fases. A partir del martes, 28 de octubre, se desviará el tráfico en sentido Palma y la semana siguiente, en dirección al aeropuerto», informó Rovira. La novedad en este segundo desvío será que, a partir de entonces, los vehículos ya podrán acceder al núcleo del Molinar desde la autopista por el nuevo enlace.
Rovira ha matizado que «los vehículos que se dirijan al paseo marítimo y la parte baja de las avenidas deberán tomar el desvío, pero, a los usuarios que vayan a otro lugar de Palma o en la vía de cintura, se les recomienda usar estas salidas. Y, cuando los dos desvíos estén en servicio, se aconseja usar las salidas de Palma por la carretera de Manacor a través de la rotonda de Can Blau o el nuevo túnel del Balears».
«Sabemos que será conflictivo, por eso pedimos disculpas de antemano, así como especial paciencia y prudencia mientras duren las obras. Como máximo esperamos que duren hasta el final de enero, pero más que las fechas nos interesa la seguridad de los conductores», ha indicado Rovira.
Para informar de estos desvíos, el Consell de Mallorca ha puesto a disposición de los usuarios un espacio en la página web del la institución (www.conselldemallorca.net).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
he pasado dos veces por alli hoy y es un caos : no reducen tres carriles en dos ; sino ,antes de la salida del aeropuerto, donde solo hay dos carriles quitan uno y el atasco es bestial durante todo el dia.. lo de los desvios por la carretera de Manacor es absurdo pues todo el mundo sabe como estan de saturadas las rotondas de esa carretera.. para el que comenta" mas cemento" que vaya al Coll den Rabassa o el Molinar y lo hable con los vecinos
Pues el plano se entiende perfectamente, como quieres que te lo expliquen entonces??? Si vas hacia Palma puedes desviarte por la salida de Son Oms o un poco más adelante que es la del Coll. Pero como veo que seguirás sin enterarte sigue recto, que la autopista seguirá abierta aunque con restricciones de carriles. Mira tú si es fácil.
Podrían haber hecho un plano un poco mejor explicado, no se entiende nada.
Dos? i el tram que només hi ha un carril l'he somiat? El cap pensant s'ha quedat a gust.
"reducir los tres carriles actuales a dos, a partir de la salida del aeropuerto para que los conductores puedan seleccionar rutas alternativas" no ho entenc. Que te que veure el reduir de 3 a 2 carrils per ajudar a sel.leccionar rutes alternatives!!. A veure si explicam be les coses!!
Si parlam del recorregut Palma-Manacor, em sembla que no es tracta d'una autopista, sinò d'una autovia.
Mas madera, que digo Mas cemento y Más alquitran. Para esta mierda siempre hay dinero.