Los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) están ultimando un plan de refuerzo de la limpieza del ensanche y extrarradio de Palma que la compañía estaría en disposición de prestar a partir de mediados de noviembre.
EMAYA prepara un plan de refuerzo para la limpieza del ensanche y extrarradio de Palma
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
- Un excursionista, herido grave al caer desde unos 20 metros en Llucmajor
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#transparencia....y en la página web de EMAYA yo también lo he visto! entra y te introduces en RRHH y salen ambos convenios.
Si lo correcto es tirar (rompiéndolos) los espejos al contenedor "normal" de la basura,donde tiramos las bolsas, debo pedir perdón. Aunque no puedo entender que un camión con cabeceros de cama, colchones y otros "trastos" no los recoja y se los lleve. En este caso sí serian aprovechables por Deixalles o quien sea. Me parece absurdo, no veo el reciclaje por ningún lado, pero si esta es la norma, pido por la misma vía perdón a los trabajadores aludidos y a quienes se hayan molestado con mis comentarios. Gracias a todos. Por cierto, no soy una señora.
Esta claro que aqui ensanche y extraradio no cuentan para los politicos de aqui. A veces hasta me huele un poco a racismo ya que los barrios antiguos donde mas población nativa hay, además de población adinerada todo esta limpia (vease el centro historico) mientras que los barrios de inmigración extranjera o forastera (como denominan despectivamente a los peninsulares) estan degradados al mas no poder. Pero una cosa que deberíamos tener en cuenta: la solución a la desmesurada suciedad en este país no es solo está en EMAYA. A esto hay que añadir perseguir y multar rotundamente a todos estos monos incívicos sin ningún tipo de cultura que tenemos en este país. Monos capaces de aparcar y dañar la nueva zona verde nueva de GESA hace dos semanas que fue pagada con el dinero de todos. No me caso de repetirlo, a todos estos monos que salen con sus perros a llenar la calle de mierda y que no la quitan, a todos estos monos capaces de terminarse de beber un refresco y tirar la lata al suelo, a todos estos monos que hacen sus necesidades en las calles se les debería castigar RO-TUN-DA-MEN-TE. Si conseguimos ensuciar menos y EMAYA limpiar mas entonces funcionara.
Este Garau no se entera o sus técnicos peones no ingenieros no dan màs de si, los servicios de emaya siguen dirigidod por dos peones según Garau aventajados, oportunistas diria yo. El refuerzo de servicios consiste en dotar de medios humanos y mecànicos a las secciones de ciudad no con zafarranchos en barriadas en dias puntuales. Que poca imaginación tienen, los medios destinados al centro de ciutat igual a todas las zonas de Palma, ensanche y barrios de extrarradio. El centro parece una feria de coches de emaya limpiando sobre limpio.
Supongo que esta actuación será hoy por la barriada X, mañana por la barriada Y, pasado por la barriada Z, y después hasta que me vuelva a acordar!!! Sr. Garau y compañía amigable, no tienen ni idea de limpieza Viaria, mejor vuelvan a la hostelería si les vuelven a querer, pues en esto nada de nada. Requiere ud. de una planificación con frecuencias diarias y medios mecánicos y humanos, priorizando las zonas de mayor estrés de ocupación ciudadana, colegios, parques, centros comerciales, etc., para poder cumplir, además requiere de plantilla estable de operarios y no de oficinistas amigos que hagan un papel con finalidad de dar a conocer intenciones que en las barriadas no son cumplidas. Extendiéndome más, los controles de calidad y cumplimiento de la planificación deben ser tutelados por funcionarios públicos de Cort y no los que nos demuestran no realizarlos, los mandos de EMAYA, estos mienten a ud y a todos los ciudadanos.
Pido una limpieza urgente y profunda en la zona de contenedores de la calle Antoni Noguera,que no se puede pasar por la acera por el fuerte olor de los contenedores y desperdicios de animales en sus alrededores.Además una vigilancia hacia los ciudadanos por ser tan pocos respetuosos con los demás,al no cumplir con las normas de limpieza.
Son las 8'17 de la mañana y mi comentario tiene tres negativos. Esto quiere decir que a tres personas les parece bien que dos operarios de Emaya no hagan bien su trabajo. Como el que mete el polvo bajo la alfombra. Francamente, no lo entiendo: quienes tienen la suerte de trabajar ahí, deben hacer su trabajo bien. No es excusa ser del gremio o familiares o amigos. Si dos personas hacen algo mal se les ha de poder criticar. Mi comentario no va contra todos, tan solo contra los dos listos que cobran de una ciudad para trabajar bien.
Lo primero que deberia hacer Garau es pedir disculpas a los trabajadores y a los sindicatos que le montaron una huelga por su mala y mediocre gestión de servicios amenazando con despedir al comité de huelga. Luego despedir a todos los técnicos y jefes de su cuerda por incompetentes.
Lo que debe hacer Emaya es dar un buen servicio y adecuarse a los ciudadanos y no al revés. Palma es la UNICA ciudad donde los aristócratas de esa empresa se ponen a limpiar las calles cundo la gente va a trabajar en llugar de hacerlo en la madrugada, como ocurre en todo el mundo. El resultado: los ciudadanos que vamos a pie a trabajar CADA DIA somos duchados, tenemos que ralentizar nuestro paso por la gran cantidad de agua mezclada con barrillo que hay en la calle, con riesgo de rotura de piernas o de cabeza por resbalar, somos tambien gaseados con tubos de escape deficientes de las barredoras y camiones cuba, tenemos que desviar nuestro camino porque siempre hay alguna máquina de Emaya delante impidiendo nuestro caminar, -van además sin miramientos por las aceras, obligándote a que te apartes; además nos provocan infecciones y alergias con esos tubos de aire que impulsan todo el polvo y porquería del suelo al pasar (en muchas ciudades ya han dejado de usarlos por antihigiénicos y ruidosos). Todo esto ocurre a diario, en perjuicio de los peatones, sin que les importe un bledo a los de Emaya, desde hace más de 30 años, en que los trabajadores de Emaya ganaron aquella huelga contra el equipo del primer alcalde democático que tuvo Palma.
Aura ,los espejos no van al contenedor de envases , van a la basura , enterate primero y después denuncia .