Los titulares de los Juzgados de lo Mercantil 1 y 2 con sede en sa Gerrería, Víctor Fernández y María Encarnación González, han ordenado liquidar lo que queda de sociedades consideradas «muertas», que arrastran pasivos muy superiores a sus activos, para que los acreedores recuperen, al menos una parte de los créditos que reclaman.
Las deudas que arrastran esas empresas en fase de venta de activos son millonarias. Solo una de ellas, la hotelera GPS de Eivissa presentó un concurso de acreedores (para 300 de sus sociedades) con un pasivo de 300 millones de euros. También destacan los hoteles de Ruiz-Mateos y el elevado pasivo del ‘holding' turístico Orizonia, que supera los 2.000 millones de euros.
Los dos juzgados de Balears tenían pendientes de calificar en los primeros nueves meses de 2014 un total de 725 asuntos y habían dictado 66 sentencias.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde y cómo se gestionan las subastas de estos bienes? Los vende la Administración directamente? Subasta online?
No me extraña que las pymes no puedan mas por la presion fiscal pero algunas mal llamadas empresas las del ladrillo dejan el pufo despues de haberse forrado vendiendo y revendiendo los inmuebles y ellas mismas van a sus propias subastas por no decir el negocio que hacen los administradores concursales que no son gratis Stop especulacion