El portavoz del PSIB-PSOE en el organismo insular, Jaume Garau, ha asegurado que «el Govern aplica la política de la derecha dura y centralista, que consiste en bajar impuestos y reducir la renta mínima del Consell para compensarlo».
Según informan los socialistas, esta reducción presupuestaria se hace en «complicidad de María Salom».
«Bauzá vuelve a despreciar a la presidenta del Consell a pesar de su estilo sumiso y callado al servicio del Govern», ha insistido Garau, quien ha señalado que en esta legislatura hay varios ejemplos de los recortes del ejecutivo balear a la institución mallorquina con «el visto bueno» de su presidenta.
Ha recordado que el Consell pidió 230 millones de euros con la Ley de financiación de la instituciones insulares y el Govern solo le dio 190 «a pesar de ser del mismo partido político».
Por este motivo, el PSIB-PSOE ha exigido a Salom «que haga el trabajo que le corresponde y negocie una financiación adecuada y justo para el Consell de Mallorca», teniendo en cuenta que es la institución que gestiona los servicios sociales de la isla «en una etapa de muchas dificultades».
Para Garau, esta situación «confirma que el Consell de Mallorca sigue dependiendo del Govern balear sin ninguna opción de asumir la mayoría de edad en lo que queda de legislatura».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que es realmente humillante es la majadería continua de este partido bananero, populista, demagogo y con carencia de sentido de Estado, de sentido común y repleto de huecos que van a ser devorados por podemos, ese PSIB es patético gobernando y en la oposición.
Se pelean por la pasta como jaurias, una demostración mas de lo injusto e inmoral mantenimiento de un Consell coladero de amigos PPSOEROS y que encima se pelean por manejar dinero para lo mismo, menuda sinverguenceria descarada, eliminación de Consell ya y reduccion de cargos de Govern , a ver si asi al menos no no endeudamos cada año mas y mas miles de millones que al final pagaremos o quebrara el estado de derecho por cuatro familias politicas avidas de dinero facil.