El portavoz de MÉS per Palma ha logrado detener este martes en el Consejo de Gerencia de Urbanismo la demolición de un edificio histórico en la calle Despuig número 31 del barrio de Santa Catalina de Palma.
«Hemos parado por segunda vez en pocas semanas la demolición de este edificio histórico de principios del siglo pasado. Después de un intercambio de argumentos, finalmente el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, ha aceptado la demanda de MÉS per Palma de no otorgar la licencia de demolición de este edificio y ha pospuesto la decisión definitiva», ha comentado en un comunicado el portavoz de la coalición, Antoni Verger.
«No puede ser que el equipo de gobierno del PP, asumiendo una propuesta nuestra, haya puesto en marcha la tramitación de un Area de Régimen Especial (ARE) y afirme que protege Santa Catalina, pero que después los edificios centenarios sean derribados y sustituidos por otros anodinos, banales e impersonales», ha afirmado Verger.
De hecho, la normativa transitoria mientras se tramita el ARE de Santa Catalina contempla como «excepcional» la demolición de edificios anteriores al año 63, ha recordado Verger, quien ha constatado que, en este caso, dicha excepción «no está justificada en absoluto».
«Sólo esperamos que los servicios técnicos revisen a fondo el expediente y que, de una vez por todas, elimine la amenaza de ver destruido un edificio muy característico de la historia del barrio», ha concluido.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No soy partidario de exagerar con adjetivos como "histórico". Para conservarlo, me basta con que sea "valioso".
Muy bien hecho, esto es mantener el carácter antiguo, pero por favor que tiren el monstruo de Gesa en el Paseo Marítimo.
Enmig de la façana, podem veure, com sovint, la "liana" o cables de GESA, no massa estètica.
Grácies, MÉS per lluïtar pel nostre patrimoni i evitar que els nostros pobles i ciutats perdin els seus signes personals i testimonials de la nostra Història.
Ben arreglat ha de quedar ben guapo aquest edifici.
La arquitectura mallorquina es la más bonita del mundo.
Hay que aplaudir a los políticos cuando hacen las cosas bien. Enhorabuena a MES por saber convencer al PP de que no se destruya la casa y enhorabuena también al PP por saber escuchar y hacerle caso. La barriada de Sta. Catalina tiene mucho encanto y hay que preservarlo y mejorarlo.
Dónde estaba MES y ARCA cuando tiraron la también histórica casa de cala Tuent?
Amb personatges com tu no m'estranya que cada vegada hi hagi menys reconeixement per la nostra identitat i la nostra cultura. Segur que ets dels que voten PP.
Cuando uno se va de viaje por el mundo o incluso España, disfruta de recorrer el casco antiguo, ver que las edificaciones estan restauradas en fin....., en palma estan por la labor de tirar, tirar y mas tirar y levantar y levantar bodrios, Sta Catalina tiene mucho encanto y es necesario que se mantenga, otro tema es la especulacion. Desde el Ayuntamiento tendrian que hacer todo lo posible por mantener esta ciudad como referente del mediterraneo, no va la gente a praga , croacia etc... y viene alucinada de su casco antiguo?, aqui no, aqui a ver quien lo hace peor bajo la capa del ayuntamiento.