Imagen de archivo de alumnos en clase en un centro. | Jaume Morey

TW
26

La Conselleria d’Educació no dispone ahora mismo en el bolsín de ningún profesor interino especialista en inglés que pueda cubrir cualquier baja que surja.

Esta situación se debe al endurecimiento, por parte de la Conselleria, de las condiciones para dar clase de lenguas extranjeras a los licenciados de Humanidades que no sean filólogos.

Ahora, los responsables educativos han convocado para el martes una mesa sectorial extraordinaria en la que ofrecerán a los sindicatos unos requisitos más laxos para estos docentes.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, lamentó que Educació «pretenda ahora negociar con los sindicatos unas nuevas reglas, cuando ya se ha perjudicado a un montón de profesionales que han perdido su plaza o empeorado sus condiciones de trabajo».

Por su parte, el STEI-i mostró ayer su «rechazo absoluto» al nuevo decreto de especialidades que prepara el Gobierno central con el que pretende «establecer una nueva asignación de materias del currículum en las diferentes especialidades docentes».