Tras conocer su citación, el pasado día 11, Cabrer defendió su gestión al frente de la Conselleria y mostró su disposición a «contestar y dar todas las explicaciones que quieran el fiscal y el juez y de colaborar con la Administración de Justicia». Asimismo, ya en noviembre de 2012, manifestó ante los medios que su departamento no tuvo ninguna relación contractual con Over ya que esta empresa «no respondía adecuadamente» a la «premura» que necesitaba el Govern.
A nivel global, el caso Over, que constituye la pieza 27 del caso Palma Arena, centra sus investigaciones en el supuesto de favor que habría recibido esta mercantil y en el hecho de que parte del dinero público que recibió la empresa habría acabado en manos del PP balear, por lo que se indaga si se produjo una financiación ilegal del partido.
Es más, fue en la sede de Over donde, en el marco de los registros llevados a cabo durante la operación policial del llamado caso Ibatur (en verano de 2010), donde los investigadores hallaron documentación que relacionaría algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de Matas con parte de los hechos investigados en la trama Gürtel.
En el marco de esta causa se encuentran imputados el propio Matas, el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez -quien en julio de 2012 dimitió de su cargo como delegado del Gobierno en Baleares a raíz de las informaciones surgidas en torno a la presunta falsificación de facturas en la que habría incurrido en favor de la trama Gürtel mientras era conseller de Matas-, el expresidente del Parlament balear Pere Rotger, la exconsellera de Salud Aina Castillo, el extesorero 'popular' Fernando Areal, y el administrador de Over, Daniel Mercado.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el dolor y el sufrimiento de toda esa gente, que les desahucian de sus casas o no puede dar de comer a sus hijos, por el simple hecho de der despedidos y no poder trabajar y tienen que humillarse en Caritas o mendigar a la familia por su malisima gestion, de los recursos naturales y publicos, esto como lo van a pagar
Cada vez que veo a los del antiguo pacte de retroceso imputados, pienso en la deuda de 3650 millones, el derrumbe de cierta via de tren, los vagones de tren comprados para nada, y las obras sin acabar, y la cantidad de gruas que se alzaban en todo Andratx.
Mabel, testigo, otros del antiguo pacte, imputados. Las noticias hay que darlas en toda su dimensión.
Un escándalo donde los haya, nadie ha investigado todas LAS OBRAS DE BALEARES, miren lo del parque de las estaciones, donde muchos crear empresas y no pagaron a la seguridad social, otros no cobraron etc etc. mientras no se les exigía los certificados etc. etc. la corrupción es el dominador común de la era Matas y sus aláteres de gobierno, unos están pagando y otro están fuera con bula, son n protegidos por el poder establecido detrás de................, un escándalo más, pues nadie se enteraba de nada, pero lo cierto es que las obras costaban tres veces más final etc. etc.
La que muy alegre, presidía "conmemoraciones de la casta" y, después, bailaba "la conga", tras su protector/descubridor y Jefe (el del palacete y escobillas de oro...), se da como probable que hoy le pueda asestar una puñalada trapera, para intentar salvarse ella y su cuate. Lo veremos y sabremos en horas..., pero hay quienes están temblando y no es de frío...!
Me parece muy llamativo que matas obtenga un tercer grado muy polémico para el actual gobierno PP justamente 15 días antes que Cabrer tenga que declarar para imputarlo a Matas... Olor a mafia total... Habrá dalido de la carcel para arreglar este asuntillo???...
Cabrer entra como testigo y saldrá como imputada.
Como iras a declarar en METRO o en CANOA ?? te lo digo por si llueve. Hay Mabel mabelita saps algo..tu ...de...oohhhh??? cuidadin que el Sr. Castro es Juez no es la oposición eh eh eh???? y ahhh los testigos están obligados a decir la verdad eh eh eh eh???? eso si declara en Castaplano tu idioma, porque lo que es el Catalán de Mallorca, quedarias muy muy muy mal, y eso noooo eh eh eh
Para defender una gestión como la suya habría que presidir la ONCE o ser asiduo visitante de Son Banya.
La que le faltaba a Matas