Acompañados de Francina Armengol, candidata a la presidencia del Govern, este sánado se han presentado los candidatos del PSIB en el Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y a las alcaldías de Calvià, Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, Amanda Fernández; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.
Todos ellos se presentan a las elecciones con la voluntad de «hacer realidad el cambio seguro que necesita Baleares, Mallorca y nuestros pueblos», a menos de 200 días para las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas.
«Son nuevos tiempos y debemos hacer política de otra manera», aseguró Armengol y añadió que «nosotros ya hemos empezado a hacer este cambio desde dentro para conseguir más participación y más democracia», poniendo como ejemplo el cumplimiento de los sus compromisos desde que accedió a la Secretaría General como son «la celebración de primarias abiertas para elegir a los candidatos a la presidencia del Govern, los consejos insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes», y «trabajar intensamente en la elaboración de un programa electoral abierto en el que puede participar toda la sociedad en el proceso de la Conferencia Política del febrero de 2015».
Francina Armengol ha insistido en que «después de esta legislatura tan complicada, es el momento de cambiar el rumbo de las Islas» y este cambio de rumbo «lo haremos con la gente, escuchando sus necesidades, desde el diálogo, con el objetivo claro de acabar con las desigualdades sociales que no han parado de crecer y con la intención de recuperar todos aquellos derechos perdidos por las políticas de la derecha», al tiempo que « trabajaremos para hacer posible un cambio de modelo económico que genere empleo de calidad y dinamice nuestra economía local».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Francina da pena verla, aferrada al cargo y pactando hasta con el ICO de Son Baña si hace falta con tal de manejar los hilos. Y verla cuando va a Madrid, sonriendo buscando una cámara en plan " que estoy aquí ". Menudos jardines y mangar rifas de gasta, es una perdedora nata y como muchos, una profesional de vivir, como Dios, de lo público.
En Marratxí tendría que haber sido Juan Guirao, persona muy conocida, válida y actual concejal pero....
Yo lo único que le pediría al PSOE es que la Francina Armengol no esté de candidata. Denle un carguito ahí, metida en una oficina del partido, que no moleste. Y pongan a alguna cara nueva, si puede ser que tenga alguna carrera universitaria y que hable inglés con fluidez. Mejor si hacen un casting o una entrevista de trabajo. Que se gane el puesto. Francina, lo siento pero lo mejor que podrías hacer por el bien de tu partido es retirarte.
ya solo pueden poner lo de socialistas , lo de obrero y español , ....como que no .
dicen que "Son nuevos tiempos" pues para que el partido funcione mejor sobra la que esta en medio de la foto
PATÈTIC, BATACAZO AL CANTO.
Esta foto de portada son las caras ruinosas de Baleares, si entran de nuevo estas persona ya arrasaran con lo poco que nos dejaron, que se vayan muyyyy lejos,. son la desgracia de Mallorca.
Qué hemos hecho los ciudadanos de Calvia para merecernos a Rodríguez. Que manera de ir a perder a unas elecciones.
El Consell, lo que tendría que hacer es desaparecer, Sra Armengol, es ciutadans, no en volem tanta de democracia, sercau feina com totom, manada de vagos.
¿Qué le hemos hecho la gente de Alcudia al PSIB para que nos castigue con un candidato a la alcadía de tan bajísimo nivel? Una persona sin estudios, sin idiomas y cuyo trabajo (enchufado en la oficina recaudadora de Alzamora) lo ha conseguido gracias a militar en dicho partido político. Este candidato representa la peores valores de la CASTA que tanto odiamos el pueblo. ¿Es que el PSIB no tiene a nadie mejor que éste y que resida en Alcudia? Por cierto, este nefasto candidato reside y paga sus impuestos en Campanet.