«Lo que tenía que haber hecho si tenía conocimiento de algún indicio de la posible comisión de un delito era denunciar. Al final ha tenido que dar las explicaciones a instancias del fiscal» ha lamentado Calvo, apuntando que «lo que no se puede hacer es ir por el mundo haciendo acusaciones de este tipo sin dar explicaciones».
Según ha destacado el PSIB, llama la atención que «la única salida que el PP ha encontrado para quitar el foco de atención de las sus problemas internos sea atacar a los otros y es que cada vez que el PP tiene un problema interno, tira balones fuera contra el resto de partidos».
«Estoy a disposición de la Fiscalía y de la justicia como lo he estado siempre, igual que siempre que he encontrado cualquier práctica o indicio que me ha parecido susceptible de ser un posible delito lo he puesto en conocimiento de la Fiscalía como era mi obligación», ha afirmado Calvo quien, además, ha destacado que «la primera denuncia sobre la gestión de EMAYA la pasada legislatura la presenté yo y fue precisamente éste un de los principales motivos de ruptura del pacto de gobierno».
El exalcaldesa apunta que «denuncié más allá de la posible estabilidad política, pensando que era mi obligación. Eso es lo hice y lo que seguiré haciendo».
Moción de urgencia
Por ello, para «borrar cualquier duda», según han destacado, han presentado una moción de urgencia instando al equipo de gobierno a «trasladar a fiscalía cualquier actuación, de cualquier legislatura, que presente indicios de presunto delito».
La propuesta pretende también una declaración del pleno en apoyo al alcalde de Palma, Mateo Isern, y al presidente de Emaya, Andreu Garau, en relación al traslado a fiscalía de documentación relativa a actuaciones delictivas de forma presunta relacionadas con la instalación del sistema de recogida neumática.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.