Hace poco más de un año que un grupo de emprendedores mallorquines lanzaron al mercado Pep Lemon, un refresco de limón elaborado en la Isla.
El nombre ‘Pep' no ha gustado a la mutlinacional americana PepsiCO Inc., que se ha opuesto a que los mallorquines sigan registrando sus refrescos con esta marca.
A pesar de que los mallorquines no tuvieron ningún problema a la hora de registrar la marca Pep Lemon, se ha encontrado con las dificultades para comercializar la Pep Cola, a pesar de que ya está en el mercado.
Pepsi se opuso a esta marca y envió un escrito de 145 páginas a la Oficina Española de Patentes y Marcas, que resolvió el primer trámite a favor de la multinacional. Desde Pep Lemon presentaron un recurso de alzada y esperan ahora que se resuleva la vía administrativa.
Los mallorquines reconocen que comenzar la vía judicial no es lo más les apetece por lo que el próximo pedido de Pep Cola saldrá al mercado con una etiqueta diferente: «Josep Cola... pero llámame Pep». De este modo, evitan usar la marca Pep pero reivindican poder usar el nombre tan propio de la Isla.
Los creadores de Pep Lemon quieren dejar claro que Pep «es un nombre propio de Balears, utilizado mayoritariamente, sencillo y próximo», el cual escogieron para dirigirse al «mallorquín medio, que podría ser cualquiera de nosotros».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mira que hi ha noms originals i vareu alegir Pep, això fà Pep...!!! Pep Cola ó Pep si Cuela.
Vos hauríeu d'haver posat: Pep si cola, cola... XD
Jo vull que sigui Pep també. Per mon paret al cel sia. I bona senyal que a n'aquests ianquis els facem una mica de por. Ja està bé d'imperialisme americà!!
@ solución,a un concurs de Bambols faries 2 perque es 1 el te prendrien
La justicia de la señorira Pepis falla siempre a favor de los poderosos y de las multinacionales.Recuerden el caso Couso.
La cola nostra.
que le pongan IPSEP o PISEP y listo.
Es muy fácil! Se deja de beber cualquier cosa de la marca pepsi y ya esta. Es muy fácil quejarse de todo desde el sofá de casa.
Al de más abajo. La idea no es mala, pero la querella estaría servida.
Por qué no le ponéis al refresco ese de limón que hacéis: JACK LEMMON creo que es un buen nombre --Que va a tomar usted.. --Pues póngame un Jack, fresquito, no mejor que sea del tiempo... Ya me pasaré por la fábrica a cobrar royalties