Las consecuencias del TIL

La UIB destaca la necesidad de «crear puentes» entre la Administración y la comunidad educativa

| Palma |

Valorar:
Visto 138 veces

El Anuari de l'eduació de 2014 de la Fundació Guillem Cifre de Colonya y de la Universitat de les Illes Balears (UIB) destaca la «necesidad» de «crear puentes» para «recuperar la confianza» entre la Administración y la comunidad educativa después de que «en los últimos años» se haya producido «una cierta ruptura» en el sector en la que se ha cuestionado «el rol de los inspectores, directores y docentes».

Así lo ha afirmado el director de este anuario, Martí March, quien lo ha presentado este jueves en rueda de prensa en la Cámara de Comercio, donde también ha señalado que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce) son «ejemplos claros de legislación que no cuenta con el consenso, la participación y la complicidad de la comunidad educativa».

En este sentido, March ha censurado la «gran inseguridad escolar» que se da en la actualidad y, por otra parte, ha valorado la «creación de pactos por la educación» en todas las islas de Baleares «ante esta situación conflictiva» y ha resaltado que se tiene que buscar «la empatía y la participación de los docentes» para trabajar por «la estabilidad» en el sector.

Además, March ha presentado las novedades de esta publicación, entre las que ha destacado el monográfico del anuario que este año se dedica al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), en el que se han llegado a estas conclusiones y la edición digital de la publicación que proporcionará una versión completa del anuario en pdf para ahorra costes» ya que, según han explicado, la edición física es una versión breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

colom
Hace más de 3 años

Al respecte d'aquest article he vist al Facebook un munt de fotos de l'acte. A totes veig que la señora ANA AGUILÓ GARCIAS presimeix de la seva inestimable inteligència vora el Sr. Martí March, el Sr. Llorenç Huguet, etc... estic contentissim de veure que la futura consellera d'Educació del Sr. Bauzá se mou perfectament dins els ambits de la nostra cultura. Per cert el vestit de pell negre me sona a masoquisme.

Valoración:menosmas

La Verdad Oculta
Hace más de 3 años

Wikipedia, UIB: la primera universidad de Baleares fue fundada por Fernando II de ARAGON en Palma en el año 1482. Se aprende mucho en la Wikipedia, a pesar de tantos intentos por borrar la Historia.

Valoración:menosmas

pura plaga
Hace más de 3 años

Una universidad plagada de catalanes y sus secuaces miserables.

Valoración:menosmas

censura anti-balear y pro-catalana
Hace más de 3 años

Ya ha pasado el censor catalán a borrar verdades.

Valoración:menosmas

UIB
Hace más de 3 años

La UIB està plena de 'professorat' sense ser doctor o titular que només cerca cobrar subvencions de la CAIB.

Molta mediocritat de professorat sense mèrit, sinó per amiguisme.

És un XIRINGUITO de progres desenfeinats.

Valoración:1menosmas

vendidos y traidores por todo
Hace más de 3 años

Tanto lacito aragonés y tanta estelada y NO sabéis ni la verdadera Historia de nuestra tierra, so panda de catalanizados. Vendidos.

Valoración:-4menosmas

Origami
Hace más de 3 años

Franco no volia que a Balears tengués universitat, perque despreciava els ciutadàns de les nostres illes i també, perque tenia por de que el coneixement de la nostra Història i identitat, pugués fer-nos tornar "tan revolucionaris com els catalàns". Als nostàlgics del Franquisme els ha sorgit un altre motiu per voler desmsntellar ls UI B:Molts fills de treballadors son més inteligents que els "pijos" i es treuen les seves carreres amb bones notes, mentres que els "niños bien" o sigui, els seus fills, no els queda altra per tenir un títol que estudiar a una univetsitat privada per aprovar i pagar una fortuna.

Valoración:3menosmas

Origami
Hace más de 3 años

La màxima autoritat en matèris educatva a la nostra comunitat, és la UIB i també la UNED, però el Govern ha ningunetjat aqueixes dúes institucións, i han polititzat el món de la docència amb una politica partidista, dolenta i antiquada.

Valoración:4menosmas

UIBadas i altres catalanades
Hace más de 3 años

Qüestió des Trivial: ¿A quin lloc des món n'hi ha més catalans després de Catalunya? a) Andorra, b) Vall d'Arán, c) UIB. Sa correcta és sa C.

Valoración:-8menosmas

UIB abarrotadita de catalanes
Hace más de 3 años

¿Puentes como los que tiene construidos con Catalunya para nuestra invasión y sometimiento cultural anti-balear? ¿Puentes cuando se niegan a fortalecer el sistema público con idiomas? ¿Puentes cuando firman catalanadas con el PSIB y la OCB para super catalanizar a las Baleares? Que se vayan a Catalunya con todos los catalanes.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2