Marco Tejeiro, primero por la izquierda, junto a Miguel Tejeiro y el abogado Cristóbal Martell. | J. Lladó

TW
22

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitará en su escrito de acusación penas que no impliquen el ingreso en prisión para cinco de los veinte imputados en el ‘caso Nóos’.

El pacto alcanzado se extiende al contable de Nóos, Marco Tejeiro, y a cuatro ex altos cargos en el Govern de Jaume Matas: el director general de Deportes José Luis ‘Pepote’ Ballester; el gerente y el jefe jurídico del Ibatur Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet, y el presidente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.

Según han confirmado a este diario fuentes jurídicas, los cinco ‘arrepentidos’ decidieron colaborar con los investigadores y señalar a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, en el caso de Tejeiro, y a Matas, en lo que respecta a Ballester, Alía, Bernal y Bonet.

Noticias relacionadas

Los pactos con el fiscal de los exaltos cargos de Matas se han ido fraguando en los últimos meses entre sus abogados y el fiscal Horrach.

Alía, Bonet y Bernal también apuntaron a Matas en las declaraciones que han realizado en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

El más contundente ha sido el exgerente del Ibatur quien dijo que «todo lo vinculado» al equipo ciclista Illes Balears procedía del expresidente del Govern, puesto que «era un proyecto personal suyo».