Vista de la emblemática ‘possessió’ de Son Puig. | J. TORRES

TW
10

La possessió de Son Puig, que iba a albergar la sede de Televisió de Mallorca, será subastada on line con un precio de salida de 1,5 millones de euros, según fuentes de la empresa con sede en Valencia que comercializará el inmueble en todo el mundo.

Ese precio inicial de Son Puig es inferior en 200.000 euros al que fue ofrecido en la segunda subasta celebrada en Palma, que quedó desierta, al igual que la primera por falta de interesados.

La subasta a través de internet se dirigirá, de forma especial, «a los mercados turísticos de Alemania y el Reino Unido, donde los inmuebles situados en la Isla están muy cotizados», explicaron las mismas fuentes.

Para licitar, los interesados tendrán que abonar 10.000 euros en una cuenta que habilitarán el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, que tramita el concurso de acreedores de la possessió.

Un notario se encargará de dar fe pública al desarrollo de la subasta, en la que en todo momento se conocerá el importe de las pujas, pero en ningún caso la identidad del licitador.