Fachada del Hospital General. | ultimahora.es

TW
9

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Balears denuncia que la gerencia de Son Espases tiene el Hospital General abandonado.

El sindicato, a través de su delegado de prevención en el hospital, Juan Pons, ha presentado una denuncia ante la Direcció General de Treball i Salut Laboral y otra ante la Inspección de Trabajo quejándose de las deficiencias del edificio y de las malas condiciones de trabajo del personal.

El sindicato denuncia que hay habitaciones con tres camas «sin aires acondicionados, ni calefacción y sin los metros suficientes para que los pacientes no estén hacinados».

Según CCOO, entre los trabajadores del hospital se producen constantes accidentes de trabajo «por la falta de mantenimiento» del hospital que está llevando a situaciones insostenibles para el personal».

Además también denuncian filtración de aguas fecales en la sala de espera de RX proveniente de la unidad de hospitalización de convalecencia y apertura de plantas, según las necesidades, sin las más mínimas medidas de higiene y bienestar para los pacientes hospitalizados.