El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado que se trata de un proyecto de acompañamiento a las empresas con el que incorporarlas a la «cultura de la innovación», según un comunicado de la Conselleria.
Gracias a este proyecto, el conseller ha destacado que unas setenta empresas de Balears serán más innovadoras y competitivas.
García ha recordado en el acto, en el que han participado también el director general de Innovación, Antonio Mateos, el gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, y el secretario de la Escuela de Organización Industrial, José Ramón Álvarez, que en Balears el 95 por ciento del tejido productivo son pymes.
El proyecto supone la creación de un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación y a las buenas prácticas de gestión para que las empresas interesadas obtengan mejores resultados de producción y beneficios.
También, dispondrá para las pymes una red gratuita de consultores (coaching individualizado) para conocer su estado actual y elaborar un plan de acción para conseguir sus objetivos.
Además, junto a estas actuaciones específicas, se realizarán actividades abiertas a empresarios para mejorar sus competencias en activadores de la innovación, como el diseño, la tecnología, la orientación al mercado, financiación o el 'networking'.
Proyectos como este han sido presentados con anterioridad en otras comunidades autónomas como Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Se trata de una empresa pública más? Creía que el Govern prometió reducirlas. ¿estará politizada o será profesional?
Quería decir, "donde hay que apretarse el cinturón". ;-)
Si el cliente no tiene dinero...como van a mejorar las ventas? A ver si bajan de una vez el IVA y el REC,(21% IVA +5,2% REC). Ya se que llega la Navidad y hay que sacar noticias para animar a la gente a comprar...Pero la realidad,es que aún estamos en crisis,en un mal momento.Donde hay que apretarse los bolsillos porque en el 2015 será peor. Felices fiestas a todos.