Con el ingreso de la cantidad en el juzgado palmesano, la defensa de la infanta ha corregido la equivocación por la que dicha cuantía había ido a parar inicialmente a una cuenta del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona, por un error al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta, ya que la de Instrucción 3 de Palma acaba en 0458, y la del juzgado barcelonés en 0548.
El juez del caso Nóos, José Castro, avisó ayer a los representantes legales de doña Cristina del error y de que no podía dar por consignada la cantidad de dinero.
El lunes, la procuradora de la infanta Cristina había informado por escrito al juzgado de la «consignación ad cautelam de la responsabilidad civil exigida».
La cantidad es lo solicitado por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach a la infanta Cristina en su escrito de acusación del caso Nóos, como beneficiaria o responsable civil a título lucrativo.
Se trata de la mitad de los fondos que, según Horrach, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, al 50 %, y que destinaron a pagar gastos personales.
Según lo solicitado por la Fiscalía, la infanta podría ser requerida a pagar esa responsabilidad civil en caso de que Urdangarin fuera condenado en el juicio del caso Nóos.
La Abogacía del Estado reclama a la infanta una cuantía inferior, 168.571,87 euros de responsabilidad civil, como partícipe a título lucrativo para resarcir el daño por haber disfrutado de los bienes con los que se lucró Iñaki Urdangarin al cometer fraude a Hacienda en el IRPF de 2007 y 2008.
El hecho de que la defensa de la infanta haya anticipado el ingreso de dicha responsabilidad civil no afecta al desarrollo de la causa, en la que el juez Castro dictará en los próximos días el auto de apertura de juicio oral.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que son peseteros peseteros, nada que lo ingresan en un juzgado catalán por si cuela y no envían el dinero fuera de Cataluña, Haaaaaa!!! pero tenemos un juez que no se deja enredar, veremos si no se deja enredar y la señora no se vaya de rositas
Esto ya es .... no lo pongo pk me censuran. Otra cosa, me gustaría saber el uso que se hace con todo este dinero.Sería muy fácil una transparencia de todo el dinero público, enterarnos de todo , ya que nos sangran de por todas partes.
Sólo un apunte, el Juzgado no es de "Castro", Castro es el titular del Juzgado, y el Juzgado es del Ministerio de Justicia, Gobierno de España...y, se supone, que de los españoles.
Propio de los graduados de Derecho del plan Bolonia.
A ver si se van a equivocar y van a ingresar, al final, los 600.000 en la cuenta que Urdangarín tiene en Suiza, porque allí vive, decentemente, alejado de la chusma... y del motin de Esquilache...A ver si van a confundir el Juzgado con La Caixa y va a acabar la pasta en la cuenta de la Infante otra vez... o en la del pequeño Nicolás, que este país da para esos esperpentos y más...o a ver si se equivocan y la mandan a la cuenta de Podemos...