El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial ha procedido este miércoles a la detención de tres sujetos -dos empresarios y un exdirectivo de Emaya- por sendos delitos contra la Administración Pública.
Uno de los detenidos es José Enrique Sbert, que fue jefe del departamento de administración de Emaya, hasta que el actual presidente de la empresa municipal, Andreu Garau, lo cesó en 2013 por pérdida de confianza.
Los otros dos detenidos son los empresarios E. G. y N. B. relacionados con la presunta trama de corrupción.
Los tres quedaron en libertad, imputados por la presunta comisión de los delitos de fraude a la Administración y negociaciones prohibidas a funcionarios, según confirmaron fuentes judiciales.
Las pesquisas dirigidas por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach se centran en cuatro contratos suscritos con Emaya entre los años 2008 y 2012, posiblemente amañados, por un valor cercano a los 400.000 euros. El fiscal, tras escuchar este miércoles a los imputados, está ultimando la querella que presentará en el juzgado de guardia.
La investigación se inició a raíz a de la denuncia que interpuso el actual Presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Andreu Garau, ante la Fiscalía Anticorrupción de las Illes Balears, por una presunta comisión de delitos durante el desarrollo y adjudicación de varios concursos públicos efectuados por la empresa municipal.
Todos los contratos que se licitaron fueron ganados y adjudicados a la misma empresa mercantil, que a su vez tenía relación con un alto cargo de EMAYA.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estamos que si la abuela fuma o la presunción de inocencia.Nadie dice que sean culpables,solo estan detenidos porque tienen pruebas y se esta investigando,es e proceso normal,con una diferencia ,que difilmente se tirara nigun funcionario 2 dias en los calabozos y 4 años en la carcel.Eso lo sabemos todos ya por aquí
Si se busca la corrupción que miren los cuerpos del estado y si no ven nada raro no son cualificados para ser funcionario.
Hola: Repugnant qualsevol cas de corrucpció, jugar amb el doblers de tots, com si fos normal, però aquestes persones, encara no estan jutjats, encara no són culpables, crec que existeix la resunció d'inocència, i donant el nom del pri er senyor feis mal, aquest senyor té família, fills i sense està jutjat, ja li hem posat la creu.
Que decis de PPSOE, sbert, era de UM!!!
Está demostrado: donde hay politicos hay corrupción.
Solo a 3, pues serán los tontos del grupo.
Bien por Andreu Garau, y no hace más limpieza por que no le dejan, tu sigue así hasta limpiar esa cueva de enchufados y vagos que es emaya
Esto no es nuevo, este partido viene denunciando la corrupción en el Ayuntamiento de Palma y otras Instituciones, pero incluso la licencia que no se le da a unos sí que se les da a otros, pero unos tienen bula o los servicios jurídicos pasa por alto, como no presentarse en alegaciones contra licencias de actividades o urbanísticas, al finl, la justicia aplica un criterio para uno y otro para otro, o sea que el urbanismo a la carta y de licencia existe en la realidad, aunque denuncies no se va a TRAMITAR O HARAN LO IMPOSIBLE POR VORVERTE LOCO O DECIRTE TONTO EN TU CARA. Los ciudadanos estamos seguros, han expoliado nuestra economía, nuestros impuestos, nuestra salud, nuestro trabajo etc. mientras estos siguen haciendo de las suyas, sin que ningún funcionario denuncie por miedo o represalias, pero esto es peor que la era Franquista, donde había un a dictadura, ahora, hay la inquisición moderna, el atropello contra los que denunciamos o criticamos la política y la función pública, nos quieren amedrantar cualquier objeto.
El planeta terra potser que ho vegi, però espanya...
¿Llegará el día en que nadie, absolutamente nadie traspase la línea de la honradez, del honor, de la decencia con el único fin de no ser señalados con el dedo acusador?. ¿Llegará ese día?. ¿El planeta tierra lo verá en algún momentoque es el único que tiene una vida larguísima por delante?. Y que quede muy claro que yo no acuso a nadie, pero cada día nos levantamos con el supuesto caso de cualquier disparate con el fin de conseguir dinero por la via rápida.