El presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, informa que los empresarios de la calle Fábrica y la zona de sa Llotja han contratado un bufete de abogados para intentar evitar que entre en vigor la medida adoptada por el Consistorio palmesano.
La Asociación de Restauración de Mallorca ha convocado una reunión para este lunes en los que los abogados explicarán las alegaciones que se pueden presentar. Además, les propondrán presentar un recurso contencioso-administrativo si el gobierno municipal no acepta las alegaciones y lleva a cabo el adelanto del cierre de las terrazas, así como de los bares y restaurantes en algunas calles concretas. Los interesados pueden presentar alegaciones hasta el próximo 13 de enero.
Los técnicos municipales proponen elaborar un plan zonal para la calle Fàbrica y la Llotja que supone adelantar una hora el cierre de las terrazas en verano, que es cuando se producen los problemas de ruido. Las terrazas tendrán que cesar su actividad a las 23.30 horas todos los días en temporada alta, así como los viernes, sábados y vísperas de festivos en temporada baja. Las terrazas de Atarazanas cerrarán todos los días a las 00:00 horas, media hora antes que ahora.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo esto se ha empeorado por la NO aplicación de la normativiva por parte de las autoridades. Prefieren pasearse coche arriba moto abajo, o estar de tertulias entre ellos que no ponerse a trabajar, entre otras cosas en estas tan graves y perjudiciales para el ciudadano. Los ruidos son muy perjudiciales y molestos. Si se aplicara la vigilancia, las amonestaciones y las multas correspondientes los empresarios irían con más cuidado, y además se recaudaría más con toda la razón y legitimidad, pero no mejor recaudamos con cosas más fáciles e injustas (porque conviene). Desidia, pasividad y dejadez de las autoridades, tanto políticas como policiales. País bananero y de pandereta: Españistán. (Y para colmo cuando llaméis por ruidos del vecino y de algún local te vendrán los localuchos a las 2 horas -sin exagerar- y/o cuando hayan cerrado o ido, y luego diciendo, pero si no se oye nada. Vaya tela!. Lo sé por experiencia. Y un día tuve que aguantar el que una espabilada localucha me dijo "es lo que tiene vivir en la ciudad", la caradura, ¡¿Y la normativa, oiga, para qué está!?, jeta!).
El problema no es sólo la hora de cierre; es que después se quedan de tertulia hablando en voz alta hasta una hora después del cierre, y no hay quien pegue ojo. Por no decir de los que se pasean a voz en grito de noche. En la zona de Cort-Plaza Mayor, se oyen más la gente hablando alto por la noche, como si nadie viviera allí, que el murmullo continuo pero mucho más tenue de las horas comerciales.
Esto pasa solamente por gobernar de espaldas a la ciudadania y a los empresarios... que pensaba el ayuntamiento de palma al promover y desarrollar la "peatonalización" de a calle Fabrica... ignoraba a caso que los bares y restaurantes de la zona no se iban a aprovechar de este generoso y bondadoso espacio para ampliar sus antiguas diminutas terrazas, acaso los vecinos no se opusieron a estas desmesuradas obras que por cierto no fueron ni tan siquiera insinuadas por ninguno de los vecinos, que al contrario se manifestaron en contra...
Estos horarios se tendrían que aplicar en toda la ciudad, acaso un ciudadano que trabaja los Sábados y Domingos, y vive en otra zona, no tiene derecho a poder descansar igual que los de calle Fábrica y Sa Llotja.
Y qué pasa con quienes viven junto a un campanario,colegio,mercado, taller, recogida selectiva, o LA plaza de toros...?? ¿por qué solo se meten con los restauradores?? ¿Por qué solo se le da importancia al descanso de quienes duermen de noche?
En Palma, el egoista nos sale carisimo, paso a ser una de las ciudades referentes del turismo de Europa a ser ciudad dormitorio, y por si no lo tenian claro los responsables municipales, ahora se convertira en ciudad dormitorio-gallinaceo. En verano a las 11,30 todos a la cama con las ventanas abiertas a ver si entra el fresco.
Acaso los vecinos que viven en estas zonas se han preguntado porque sus pisos valen lo que valen? La respuesta es sencilla por la zona, por el ambiente. Que valia antes los pisos de sa gerreria? Y ahora? Ah claro quieren que sigan valiendo lo mismo pero que no se escuche pasar una mosca. Ademas a las 23:30?? Estamos de cachondeo? Que se pretende convertir palma la ciudad mas aburrida del mundo? Desde luego lo estan consiguiendo... Vaya cuadrilla de ineptos nos gobiernan...
Ya es hora que se respete el,descanso de los vecinos, invitoal presidente de los restauradores a vivir en un piso proximo a las terrazas, haber que dira.
Nadie quiere lo de la foto debajo o cerca de su casa.Repito:Nadie.
El haber hecho de cada espacio de Ciutat una zona residencial es un gran fallo. ¿Os dais cuenta lo importante que sería utilizar el nuevo espacio ganado en el Moll Vell para crear alli una zona de ocio sin molestar a los vecinos? Y mas que restaurantes, sobre todo sería una posibilidad historica para reubicar alli los discopubs y locales de musica en directo de la Lonja que cierran sobre las 4:00 y darle a los vecinos el descanso merecido.