TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha propuesto solicitar al Ministerio de Educación un aplazamiento de la implementación de la reforma educativa de la LOMCE para secundaria y Bachillerato hasta el curso 2016-17, «ante la imposibilidad de organizar adecuadamente el próximo curso escolar».

El diputado menorquín Nel Martí ha registrado una proposición no de ley en el Parlament balear en este sentido, justificándola en el hecho de que el currículo básico de la reforma para la ESO y Bachillerato se ha publicado tarde como para poder implantarlo el curso que viene, ha informado MÉS en un comunicado.

Según Martí, «la comunidad educativa ya ha alertado de la imposibilidad material de organizar los centros adecuadamente para el próximo curso escolar» en función de los nuevos parámetros, porque «ya es demasiado tarde».

«La aprobación de dichos currículos cuando sólo faltan seis meses para la finalización de este curso escolar afectará negativamente la estructura escolar», ha advertido el diputado menorquín, ya que abarca cuestiones como la organización de los centros, escolarización, plantillas de profesorado y horarios, y a la mitad de la población escolar de Secundaria (primero y tercero de ESO y primero de Bachillerato).

Martí ha puntualizado que además se ha hecho sin consultar a las comunidades autónomas, ignorando las opiniones de la mayoría de expertos y de entidades educativas y sin tiempo material para organizar el próximo curso.

El diputado nacionalista ha registrado esta propuesta, en virtud de la cual el Parlament insta al Govern balear «a iniciar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para aplazar la implantación de la LOMCE», algo que «ya se ha acordado en comunidades como Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias».