La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, interrogará este miércoles al empresario del ámbito audiovisual Miquel Oliver (10.30 horas), a quien fuera socia de la productora Vídeo U Luisa Almiñana (11.30) y al exasesor de esta última empresa y exlíder del PSIB en Calvià, Francisco Cano (12.30), quienes están citados en calidad de imputados en el llamado caso Multimèdia.
En concreto, la causa investiga un presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa Multimèdia de les Illes Balears, dependiente de la Conselleria de Presidencia del Govern, durante la última legislatura del Pacte (2007-2011). El caso fue abierto el año pasado en virtud de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de malversación y fraude, entre otros.
Multimèdia fue creada en el año 2006, bajo el último mandato de Jaume Matas, para el desarrollo de productos y servicios para la televisión y la radio así como cualquier otro tipo de red de comunicaciones electrónicas y soportes multimedia, tal y como consta en su objeto social.
Fue impulsada por la exjefa de gabinete de Matas, Maria Umbert, como administradora única, mientras que durante el Pacte fue nombrado presidente de la entidad el exconseller de Presidencia Albert Moragues.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.