El presidente de ese colectivo de profesionales, José Javier Bonet, confirmó a Ultima Hora que conoce casos de trabajadores de la Isla a quienes la empresa no les pagó varias nóminas, y en noviembre de 2013 presentaron la demanda.
«Les han señalado el juicio para marzo de 2017. Imaginemos que llegado el juicio la empresa no comparece o no paga y tiene que iniciar un proceso de ejecución para cobrar estos salarios. Pues bien, para cobrar del Fondo de Garantía Salarial puede que lo hagan en 2018 o ya en 2019», explicó Bonet.
Según la estadística de 2014 elaborada por los graduados sociales el número de asuntos pendientes es de 9.888, de los cuales el 42 % corresponde a demandas de reclamación de cantidad, el 20 % corresponde a demandas por despido, el 27 % a reclamaciones en materia de seguridad social y el 11 % restante a otros asuntos (reclamaciones de derechos, conflictos colectivos, prevención de riesgos laborales, derechos fundamentales, etc) Solo en 2014 han tenido entrada 5.820 nuevas demandas y hay también 2.004 asuntos sentenciados en fase de ejecución.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este País es extremadamente complicado,el sentido práctico siempre brilla por su ausencia somos expertos en complicarlo todo.Si hay 10.000 demandas por impagos de nóminas despidos,y cosas serias, es de sentido comun dar prioridad sobre otras demandas más ordinarias como ese 11% que puede esperar.porque eso hace que muchas empresas se atrevan a despedir sabiendo que pueden pasar 4 años para que salga la causa.
A mi un Sr. muuuu listo comento en su dia LA ADMINISTRACION NO ES TAN PERVERSA. Mientras tanto yo estuve 5 meses sin cobrar mi nomina y me las vi canutas para cobrar luego de Fogasa.
La justicia española de la señorita Pepis da asco.
Solo la mano de Dios no ayudara porque con estos golfos de politicos y banqueros estamos apañaos
Cuando un banco interpone una demanda de desahucio la justicia va a una velocidad impresionante, ¿por que será?
Esto no es un estado de derecho es un estado de desechos,la caida de Europa ,ya no es aquella europa de verdad es solo masonica
Como se puede vivir sin cobrar las nóminas? Que nal lo deben estar oasandi. Y aquí lo único que interesa, es quíen ganara la liga de fútbol y el embarazo de la socialista.
Y luego quieren que creamos en la justicia. Casi 10.000 asuntos pendientes. Eso es una vergüenza. La justicia no tendría que ser tan complicada, son las leyes y los jueces los que la complican, sus razones tendrán, pero el tener que esperar tanto no convence a nadie. Urge un cambio en el sistema, pero nuestros políticos no están por la labor.
si no se admitiesen demandas por cantidades de risa o por cosas realmente sin importancia, los juzgados de lo social no se saturarían. el problema es que permiten que trabajadores interpongan cada semana una demanda a la misma empresa. ese es el verdadero problema.
Estas personas cómo pueden vivir mientras tanto, esto es un horror que los necios de turno pasan por encima