Toni Fuster, elegido candidato del PI al Ajuntament de Palma.

TW
18

El actual presidente de la Asociación de Comerciantes de Vía Sindicado, Toni Fuster, encabezará la lista del PI -Proposta per les Illes- a la alcaldía de Palma. Así lo votó en la noche del miércoles el Comité Local de Ciutat del partido durante una reunión extraordinaria, a consecuencia de la dimisión de Maria Pascual como presidenta de este comité local y su renuncia a encabezar la candidatura a Cort.

Fuster, de 53 años, también es vocal de la junta directiva de PIMECO y aseguró conocer de cerca tanto la ciudad como a los palmesanos, puesto que "mi trabajo me mantiene en contacto directo con la calle".

Sobre los motivos que lo han animado a dar este paso, el candidato del PI-Palma explicó "que nadie como Proposta per les Illes ha hecho una apuesta tan clara y contundente por la defensa de la pequeña y mediana empresa de Ciutat". "Yo conozco el sector de la empresa familiar y los pequeños negocios, pero estoy rodeado de un buen equipo y trabajaré con profesionales de ámbitos diversos. Mi proyecto es también cultural, social, de planificación urbanística... todo un modelo de ciudad que espero poder sacar adelante", señaló el candidato.

Durante la reunión del comité local, el hasta ahora vicepresidente del PI-Palma, Tomeu Lladonet, asumió la presidencia y Damià Perelló fue escogido coordinador Ejecutivo.