En un comunicado, el regidor de MÉS Antoni Noguera ha criticado que, después de que este jueves denunciasen que el PP trata a las entidades ciudadanas de Palma como si fueran grandes empresas privadas, se haya confirmado que Cort prohíbe la celebración del tradicional 'correfoc'» en Son Sardina.
El también candidato a la Alcaldía ha reprochado a Crespí que haya sido incapaz de ejercer sus funciones y obligaciones como concejal puesto que el Ajuntament tiene la obligación de facilitar la participación como una herramienta básica democrática y de dinamización de la ciudad.
«Están imponiendo dificultades enormes e injustificadas a las entidades ciudadanas y asociaciones de vecinos», ha señalado Noguera, que ha añadido que los requisitos que pide Cort «son desmesurados ya que exigen proyectos técnicos firmados por arquitectos, ingenieros, o similares».
«La suspensión del correfoc de Son Sardina no será la primera. Después pueden venir otros barrios y entidades vecinales que han pedido celebrar 'correfoc' y no podrán, como Ses Veles o Cas Caspiscol», ha indicado.
Noguera ha remarcado que el PP está privatizando el espacio público y la están privando para el uso de las actividades de las entidades. Amparándose en la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, impiden a las entidades vecinales llevar a cabo actividades sin ánimo de lucro a las barriadas.
Amparándose en esta ley, el Ajuntament exige demandas «imposibles» para entidades participativas y ciudadanas. «El costo de contratar a un ingeniero para redactar un plan de emergencia no es asumible por una entidad pequeña», alerta Noguera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jacinta, me pareix vergonyós el que dius. Quina tonteria que acabes de dir. Se veu que no tens una infància arrelada a Mallorca. A fer els comptes a ca teva. Deixa viure als mallorquins les festes. No mesclis ous amb caragols. M'agradaria xerrar-ne cara a cara davant un plató de televisió perquè sa teva ignorància quedàs retratada.
Me encanta la decisión de la concejala. Me parece muy bien lo que ha hecho. En primer lugar lo del correfoc tradicional, lo será en Cataluña, aquí nunca lo ha sido hasta la llegada de los catalanistas. Lo primero es la seguridad y seguir la normativa. La participación popular es muy importante pero no se puede hacer de forma caprichosa o sin tomar las medidas requeridas y sobre todo sin coste alguno para los contribuyentes.
los requisitos son desmesurados. pero si pasa algo seguro que estos mismos lo criticarían y como siempre pedirían dimisiones
sí, sí manifestación ya !!! guau, guau...
!!GUAPA!! perdón
Sr. alcalde Isern, comprendo y entiendo que esté compulgido en su Partido Político y que se emocionara en su discurso -por las trabas que encuentra. Sin embargo, Vd. mantiene en el cargo, cobrando un buen sueldo, a una regidora de participación ciudadana que, incluso, resulta difícil de entender que sea pedagoga, por su falta de capacidad y gestión política. Eso sí, enjoyada. Es un Partido Perdido e incoherente, como mínimo a nivel local.
No se trata de prohibir, lo que sí se ha de exigir son unas condiciones de seguridad por si pasasen casos indeseables, como accidentes o lesiones.