«Hay un compromiso mínimo de permanencia de un año en el núcleo duro, pero se acudirá a la OPV para adquirir más participación accionarial por una cuestión estratégica», indicaron este viernes fuentes del grupo March.
Corporación Financiera Alba cuenta ya con el 8 % de acciones del denominado núcleo duro, formado por Ferrovial (6,5 % de acciones) y el fondo británico The Children's Fund (6,5 %).
Estos tres socios ya están en el consejo gestor público en calidad de dominicales, en el que Juan March de la Lastra, que es hijo de Carlos March, será el representante de Corporación Financiera Alba.
Los March acudirán a la oferta de compra de acciones para adquirir mayor participación, aunque se desconoce el porcentaje que dispondrá al final. Todo dependerá de la valoración de la acción de AENA, que oscilará entre 43 y 55 euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo creo cobrando el diez po ciento de un talón por ventanilla del mismo banco jeJejeje.Venga ya.u
Aena és dels ciutadàns i el PPSOE està robant el patrimoni del poble per regalar-lo als grans empressaris i als bancs. Pet cert, se dèuen haver assebentat de que n'Ana Botella a Madrid va vendre els pisos de protecció oficial a "fondos buitre" i ara, desnonen als llogaters. Ahir vàren treure sl carrer uns famílis amb tres níns petits, un d' ells d ' un mes i mitg. Votin qualsevol partit menys el PP o el PSOE que només pensen en dur-nos a la ruïna, i no se creguin que la crisi s' ha acabat, perque no és veritat!
Vaya, nunca me ha gustado el grupo March por la procedencia supuestamente poco legal o poco ética del dinero que conforma la fortuna....y su manera silenciosa de seguir amasando pasta. Pasar de originalmente ganar dinero con el contrabando y otras hierbas a ser propietarios de un % importante de la empresa gestora de los aeropuertos de todos los españoles demuestra que al final da igual como ganes el dinero pues siempre habrá tiempo de 'vestirlo de gala'...Lo siento pero no me parece bien que una fortuna con los inicios que tuvo (según dicen) la de los March ahora se haga con un 20% de Aena.
De amiguetes nada; Una parte se vende por venta de acciones (todos , si tenemos dinero, podemos comprar) y la otra por las empresas que mas ofrezcan. Por cierto, venden el gestos (AENA) no los aeropuertos (infraestructuras). Criticas sí, pero con seriedad.
Biel,Vd. no conoce el Grupo March ni de oídas.
Pero qué ignorantes podemos llegar a ser... El mencionado grupo March, tiene ya en la actualidad muy poco de lo que fue en sus inicios. Es como si fuera el Santander por poner un ejemplo. Y los que tanto se alegran de la privatización que tengan en cuenta que todo lo que los españoles hemos aportado durante décadas mediante nuestros impuestos en una red nacional aeroportuaria con espíritu subsidiario y de servicio público (incluyendo aeropuertos que si bien son deficitarios contribuyen a los intereses generales), ahora sacarán tajada unos "amiguetes". En definitiva... "nos la dan con queso una vez más".
Buena noticia, es una forma de que AENA este en las mejores manos.
No tengo nada en contra de inversiones de la familia March, más bién creo que hay que reconocer que son empresas españolas que funcionan. Solo me pregunto si el dinero que el Banco Européo destina a los inversiones de pequeñas empresas y particulares no irá a comprar acciones de AENA, en este caso, por emjemplo. ...dado a que los bancos no tienen restricciones donde invertir este dinero de européo.
Per a defensar els interessos de Mallorca, també turístics, necessitan un aeroport independent del grup AENA. N'hi ha prou de financiar els seus aeroports buits o infrautilitzats, per errada de planificació i interessos electoralistes,