En un comunicado, el PI señala que los empleados públicos aún no han recibido la notificación por parte de Cort de que se privatizarán las bibliotecas de Son Gotleu y Son Cànaves.
Fuster ha acusado a los «políticos» del gobierno municipal de «vivir de espaldas al sector» y de «despreciar la cultura, que la gestionan como si fuera un gasto y no una inversión de futuro», ha denunciado el candidato a la Alcaldía, que también ha rechazado que el IVA cultural se sitúe en el 21 %.
"Las bibliotecas no deben ser un negocio; son un servicio público que garantiza el acceso a cultura a todo el mundo», ha esgrimido el candidato del PI, que ha considerado que, antes de adoptar cualquier medidas, el consistorio debería consultar a los empleados de las bibliotecas.
Las bibliotecas de barrio, ha señalado Fuster, cierran si sus trabajadores se enferman, tienen vacaciones o días libres porque no se realizan sustituciones.
El PI recuerda que la red municipal de bibliotecas públicas cuenta con 20 instalaciones y que en 2012 se cerraron cinco (Arenal, El Terreno, Solleric, Llevant y Establiments) y actualmente hay cinco privatizadas (Coll d'en Rabassa, Son Cladera, Son Ferriol, Son Sardina y Son Ximelis).
Además, ha advertido Fuster, parece que los casals de barri también tomarán este «camino de la privatización».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sonriente candidato ya había ido a las listas de Convergència, no? O me estoy liando?
Las declaraciones son vacías, vendedoras de humo. Sinceramente se nota que no han hablado con profesionales para concretar propuestas y que van remonte. Nadie les necesitará para pactar... No saldrán.
Cuando oigo a los del pi me dan ganas de… Lo siento pero es así. Ya nos basto con una tal Munar para que se repita la historia.
Vaja amb El PI, sempre que surt alguna notícia seva reben de per tot... molta foto i poca substància. Quina comunicació més propera a la ciutadania. El candidat m'agrada, el seu equip pel què llegeixo no.
Anims PI, amb un poc de sort, arribareu als 10 vots.
Pel Partit Podrit, TOT és un negoci.
Toni Fuster trabajaba en el Crédito Balear en 1994 ? Pregunto. Es para ver si es la persona que yo creo. Gracias.
Qui son ells per donar resectes...i tohtom sabem qui sou......... QUE miri el sr Font qui te a la llista del PARLAMENT .............,.Hi ha un sr de ses Salines que fiscalia investiga
Los corruptos no son los bibliotecarios... el dinero se malgasta el las grandes obras públicas para favorecer a amiguitos que los ciudadanos avalamos y acabamos pagando si el negocio no va bien. Los cientos de miles de millones que dejamos a la banca para que luego no den crédito y se dediquen a cobrar comisiones.
Ni un negocio ni una ruina. Que nos digan el coste de las bibliotecas, el número de lectores, el horario, el coste y horas de cada funcionario de la bibliotecas y veremos lo que es negocio o ruina. La lectura es necesaria y saludable, pero hay que racionalizar este servicio. Muchos servicios públicos son ruinosos y poco eficientes. Se deben tener las bibliotecas de forma que la oferta y demanda sea coherente. Lo demás es tirar el dinero público, es decir el que usted paga con los impuestos. Yo estoy por la eficiencia, transparencia y sostenibilidad. Que nos expliquen todo esto con detalle. Quiero transparencia en los servicios públicos, de las bibliotecas, de EMAYA, EMT, Policía Local y demás funcionarios. Quiero saber que cuesta cada puesto de trabajo, que horas reales hace, que bajas laborales tiene, que convenios tiene y su grado de eficiencia. Veremos que hay gente que no hace ni 24 horas semanales con sueldos altísimos por lo que hace, veremos tasas de bajas laborales que son un auténtico fraude, veremos los caprichos de muchos convenios laborales y veremos la falta de trasparencia, es decir, de democracia en la función pública. Quiero saber que se hace con los impuestos tan altos que pagamos. Lo demás son cuentas opacas. Señor Alcalde a dar estos datos por la vía que quiera pero es su obligación y señores del PI decirme que harán ustedes en este sentido, sino serán solo demagogia y nada más.