TW
11

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado en Eivissa que «no actuamos en función de encuestas y la mejor y la única es la que se determina el día de las elecciones».

«Debemos trabajar y escuchar a los ciudadanos y serán ellos después quienes, de una manera coherente con su manera de pensar, determinarán en quién depositan su confianza», ha dicho en relación a los resultados de algunas encuestas preelectorales.

El presidente ha reiterado además que «no habrá ninguna excepción» sobre la posibilidad de contar con imputados en las listas del PP.

«Ya lo dijimos hace 5 años», ha recordado.

Por otra parte, ha destacado que «he dado protagonismo» a José Vicente Marí, portavoz de campaña del PP, «porque es la persona que podrá explicar mejor la labor del Partido Popular».

Sin fecha para la radioterapia

En relación al servicio de radioterapia, Bauzá ha reiterado que «nosotros no podemos asegurar el tiempo de implantación del servicio porque está en manos de la mesa de contratación» y ha reconocido desconocer los detalles del posible bloqueo provocado por una de las empresas que optan al concurso y que estaría retrasando la puesta en marcha de la radioterapia.

En este sentido, Bauzá ha dicho que «lo más importante para nosotros es que el servicio se pueda llevar a cabo con todas las condiciones técnicas que avalan su adjudicación».

Además, ha recordado que «nuestro compromiso es que fuera una realidad esta legislatura y ahora está en marcha el proceso de licitación, que debe cumplir con los procedimientos estrictos administrativos».

«Lo tenemos que hacer bien y no deprisa y corriendo», ha reiterado.

«No sólo es la adjudicación de la radioterapia, sino que tiene vinculado un servicio de seguridad nuclear y es un proceso complicado y lo más importante es que cuanto antes, con todas las garantías técnicas y de seguridad, se pueda llevar a término.

Nosotros construimos el búnker, que no estaba previsto, y también hemos adquirido el compromiso para que se habilite cuanto antes el pago de las dietas a las personas que deben desplazarse para recibir tratamiento, duplicando en 2015 la partida presupuestaria para este fin», ha insistido.

«No quiero chapuzas»

En cuanto a la sustitución del emisario de Talamanca, Bauzá ha dicho que «si fuera una cuestión de cambiar una pieza, ya estaría resuelto».

«Está pendiente de resolverse en la Comisión balear de Medio Ambiente, se trata de hacer las cosas bien y si se hubieran hecho así hace años, ahora no estaríamos hablando de esta situación», ha manifestado.

«No quiero chapuzas», ha sentenciado Bauzá, quien no ha podido precisar si el emisario será sustituido antes del verano.

El presidente ha reconocido que la ejecución de la obra antes de la temporada «no depende de nosotros, sino de los servicios técnicos».

«Tenemos la partida, pero debemos ser responsables. Hay voluntad política, pero deben ser los servicios técnicos y jurídicos quienes nos den todas las garantías», ha reiterado.