«Lo que se ha hecho es controlar los gastos superfluos, con un aumento del 18% de los ingresos comerciales, lo que ha permitido congelar las tasas. Que no le extrañe incluso que puedan bajar», señaló Pastor.
Preguntada la ministra por las críticas que ven en la congelación de tasas tan a largo plazo un riesgo de déficit elevado para AENA, Pastor defendió que los datos del tráfico aéreo «hablan por si solos» y también las cuentas. Así, puso en valor que el ente público haya logrado pasar de una caja de menos 600 millones de euros a una generación de caja de 1.000 millones (a septiembre de 2014) congelando las tasas.
Las aerolíneas que operan en los aeropuertos de Balears valoraron este martes de positivo este nuevo anuncio de rebaja de tasas «porque ello hará más competitivos a los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa. Todo lo que repercuta en una rebaja de los costes operativos siempre es positivo. Además, esto permitirá hacer más competitivo a Son Sant Joan frente a otros aeropuertos de la cuenca mediterránea y europeos, por lo que se podrá incrementar más el tráfico de movimientos de aviones».
Las mismas fuentes señalan que el anuncio de la ministra, claramente electoralista, «tiene que hacerse efectivo antes del comienzo de la próxima temporada turística estival, para que así puedan beneficiarse pasajeros de todas las nacionalidades, pero especialmente el mercado español que tan buen comportamiento ha tenido en el último año y medio, todo ello gracias a la mejora de la economía. Es el momento de tomar decisiones de este calibre para dinamizar y reactivar la industria turística en nuestro país».
12 comentarios
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Otro expolio pepero: AENA. Tras privatizarla, reducen las tasas aeroportuarias, para beneficio de quién, ¿de los ciudadanos? NO, de los inversores VIP de AENA. Este es otro de los casos por corrupción y dolo que deberá denunciarse en la próxima legislatura, con el cambio político.
Estamos listos con esta panta de politicuchos expoliadores del patrimonio nacional estatal.
Ana pastor ¿los aeropuertos y puertos son publicos o privados? ¿con que dinero se han pagado?¿quien se va a beneficiar pagando menos de lo que nos costo?
¡qué bien...! ahora que se acercan las elecciones: todo, todo y todo son alegrías para los ciudadanos de a pie, mmmmmmmm ... y ¿qué tal si fuesen anuales, en vez de cada cuatro largos y penosos años? Nota: hemos escrito una tonteriita, disculpen. La realidad es demasiado triste.
No señores, fomento baja las tasas, para que sean más rentables a sus amiguitos los que se quedaran con los aeropuertos, cuando aena este totalmente privatizada, lo unico que sucede es que nosquieren colar un gol de esos que estan tan acostumbrados nuestros politicos
Apuesto a que aún así acabaremos pagando más por cada billete.
Que no tios que no,que es para que los que habran invertido ganen dinero,que sois muy mal pensados,jajajajajajajajajaja.
claroooooo... ahora que los aeropuertos son "privados" y tienen "dueños" que les duele la peseta... ahora si van a bajar las tasas y los costos de oepración burocratica de los aeropuertos para que sean rentables... no me joooooo... antes como eran del estado no importaba que fueran rentables... o mejor aun, que los usuarios no fueran oenalizados por la ineficiencia burocrática del estado... noticias como esta son una verguenza.... acaso será una promesa de "fomento" para incentivar la "venta" de AENA ??
Devuélveme AENA que me l´has robao, que me l´has robao !!! (David Bisbal)
Elecciones elecciones elecciones...oeoeoeoeee elecciones elecciones etcetcetc....privatizaciones!!!!!!!!!!!!!