Los trabajadores del Consell protestaron este jueves a las puertas de las institución en contra de la modificación de las condiciones laborales que aprobó el pleno de la institución. | Pere Bota

TW
3

Los altos cargos del Consell de Mallorca también cobrarán el 25 por ciento de la paga extra del año 2012 que quedó congelada por orden del ministro Cristóbal Montoro.

Los tribunales anularon este recorte a los trabajadores, así que las instituciones se han visto obligadas a devolver este dinero, incluidos los altos cargos de la institución.

Sin embargo, los representantes de MÉS pidieron este jueves que no se acepte esta devolución del dinero. La propuesta planteada por los ecosoberanistas no salió adelante, así que ellos anunciaron por su cuenta que donarán estas cantidades, cerca de 1.260 euros, a Can Gazà.

En el pleno que este jueves celebró la corporación se aprobó además otro asunto que generó polémica: una modificación de la relación de puestos de trabajo que implica cambios en la jornada laboral de algunos funcionarios. El acuerdo ha sido firmado por UGT, mientras que CCOO y el CSIF votaron en contra y el STEI se abstuvo, según informó la consellera d’Hisenda, Margalida Roig.