El Consell de Govern ha aprobado hoy la amortización de 37 puestos de trabajo de funcionarios y laborales de personal sanitarios, de acuerdo con el proceso de estatutarización del personal del IB-Salut.
Se trata de una modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente a personal funcionario y laboral sanitario, ha informado la portavoz del ejecutivo autonómica, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Son 37 puestos de trabajo vacantes y no dotados, 26 funcionarios y 11 laborales, y se trata de una supresión que no supone ninguna reducción presupuestaria, ni cambio de régimen jurídico, ya que no estaban ocupados.
No obstante, recalca el acuerdo, su supresión es necesaria para racionalizar la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la comunidad autónoma.
Durante esta legislatura se han estatutarizado 438 empleados públicos, 351 funcionarios y 87 laborales.
Riera ha informado también de que este viernes se ha autorizado la dotación de una plaza de personal laboral de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo (ATE) que desarrollará su labor en el municipio de Palma.
El auxiliar técnico educativo apoya a los alumnos con necesidades educativas especiales para garantizar el principio de inclusión, garantizar su escolarización, en especial cuando presentan discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crec qyue només els sindicalistes de funcionaris poden comprendre aquest titular enigmàtic, amb "amortización" y "estaturización".
¡que bolas nos cuelan! ¿que racionalización ni leches? recorte, simple recorte. Nada impedia que esas plazas se cubriesen con interinos, nada impedia que esas plazas se moviesen a sitios en que fuesen mas necesarias. ¡Nos cuentan milongas y se creen que nos las tenemos que creer!