TW
2

El Consell de Govern ha aprobado hoy la amortización de 37 puestos de trabajo de funcionarios y laborales de personal sanitarios, de acuerdo con el proceso de estatutarización del personal del IB-Salut.

Se trata de una modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente a personal funcionario y laboral sanitario, ha informado la portavoz del ejecutivo autonómica, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Son 37 puestos de trabajo vacantes y no dotados, 26 funcionarios y 11 laborales, y se trata de una supresión que no supone ninguna reducción presupuestaria, ni cambio de régimen jurídico, ya que no estaban ocupados.

No obstante, recalca el acuerdo, su supresión es necesaria para racionalizar la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la comunidad autónoma.

Durante esta legislatura se han estatutarizado 438 empleados públicos, 351 funcionarios y 87 laborales.

Riera ha informado también de que este viernes se ha autorizado la dotación de una plaza de personal laboral de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo (ATE) que desarrollará su labor en el municipio de Palma.

El auxiliar técnico educativo apoya a los alumnos con necesidades educativas especiales para garantizar el principio de inclusión, garantizar su escolarización, en especial cuando presentan discapacidades que impiden o dificultan la autonomía personal.