Palma está en el punto de mira de las marcas internacionales dado el potente mercado turístico que ofrece. Así lo pone de manifiesto el informe Tendencias 2015 que elabora la empresa CBRE y que este miércoles se presentó en Palma.
El informe sostiene que las grandes marcas internaciones se muestran cada vez más interesadas en las Islas y demandan locales bien situados y de más de 200 metros cuadrados.
El Passeig del Born es la calle que concentra mayor número de operadores del segmento lujo y es, además, el eje comercial más caro de la ciudad, donde las rentas para un local de 100 metros cuadrados se sitúan por encima de los 110 euros el metro cuadrado mensuales.
Las Avingudes y las calles de Sant Miquel y Jaume III también aparecen como las más demandadas, aunque el estudio pone de manifiesto la poca oferta existente en estas vías. «Este desequilibrio entre la oferta reducida y demanda existente tiene dos consecuencias. En primer lugar, que las rentas de los locales ubicados en las principales calles se hayan mantenido estables.
Por otro lado, que para zonas muy concretas dentro de los principales ejes comerciales haya operadores dispuestos a pagar importantes indemnizaciones por rescisiones anticipadas de contrato para hacerse con dichas localizaciones» asegura Tonia Vera, directora de CBRE en Balears.
Mercado residencial
Respecto del mercado residencial, el informe se refiere al repunte de la demanda de activos con un incremento del 18,5 % en el número de transacciones de viviendas en Balears y la disminución de la oferta desde 2007. Estos factores, junto a la reducción de promociones de nueva obra, han hecho que los precios se hayan revalorizado un 0,5 %.
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