El presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha participado en la clausura de las jornadas 'Juntos por Palma' junto con la candidata de los populares a Cort, Marga Durán, y el presidente del PP en Palma, José María Rodríguez. | P. Pellicer

TW
60

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado que el programa electoral de su partido planteará «lo que realmente se puede hacer», al contrario que «otras formaciones centradas en ofrecer propuestas tan populistas como irreales».

Bauzá ha afirmado en una acto preelectoral del PP de Palma que su oferta de cara a los comicios del 24 de mayo incluirá «aquello que realmente pueda cumplir», porque el suyo es «un proyecto serio, responsable, fruto de escuchar» las necesidades de la sociedad.

Según recoge el PP en un comunicado, su líder ha señalado que concurre a los comicios con el aval de cuatro años de gestión en los que ha «demostrado que se ha dado un verdadero cambio, aunque aún quedan muchas cosas por hacer.

«El Partido Popular es el que más confianza genera en las islas, y tiene que ser así también durante los próximos cuatro años», ha incidido Bauzá, que ha elogiado a la aspirante a alcaldesa de Palma por su formación, Marga Durán, como «una extraordinaria candidata, valiente, responsable y perfecta conocedora de la acción de gobierno».

Durán ha prometido que, si es elegida para suceder a su compañero de partido Mateo Isern, hará de Palma «la ciudad que todos los palmesanos quieren».

«Una ciudad abierta, dinámica y que genere actividad económica y empleo», ha recalcado la candidata en la clausura de las jornadas preparatorias del programa electoral celebradas bajo el lema «Juntos por Palma».

Durán ha señalado que en esta iniciativa se han concretado «seis grandes compromisos, que no promesas», que son organizar doce eventos anuales que atraigan turismo, modernizar la web municipal, constituir una mesa de diálogo con las organizaciones dedicadas a los servicios sociales, declarar «entidades de interés municipal» a aquellas que destaquen por su labor social, renovar el parque municipal con vehículos eléctricos y a gas y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones del Ayuntamiento.

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha ahondado en el planteamiento de Bauzá de que «solo el PP puede cumplir con garantías lo que promete en su programa electoral, ya que el resto de formaciones tendrán que renunciar a él porque necesitarán aliarse con otros partidos».