La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) apoya la convocatoria de huelga de estudiantes de día 26 de febrero contra el Real Decreto que modifica la estructura de las enseñanzas universitarias reduciendo la duración de los grados y aumentando la de los másters.
El sindicato cree que hay motivos suficientes para esta huelga ya que, una vez más, el Gobierno implanta reformas sin consenso, sin debate y sin haber hecho una evaluación de las enseñanzas del plan Bolonia.
Además, asegura que son medidas precipitadas que pretenden romper la equidad y la igualdad de oportunidades para los estudiantes que acceden a la universidad.
La organización sindical se suma así a las reivindicaciones de los estudiantes exigiendo, una vez más, la retirada de las reformas planteadas y sigue expresando su rechazo absoluto al "3 + 2" que encarece los estudios universitarios y expulsará del alumnado con menor poder adquisitivo .
“Desde FETE-UGT decimos no a la desregulación y flexibilización en la creación de centros y universidades y no a un sistema que permite una acreditación menos objetiva y sin demostrar experiencia docente”.
Por ello, el sindicato hace un llamamiento a la comunidad educativa a solidarizarse con los estudiantes y desea que sus reivindicaciones se tengan en cuenta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y qué no van a apoyar éstos? Todo lo que sea hacer el vago... El tema es que para hacer huelga primero hay que trabajar... Incitar a un estudiante a no ir a clase debería ser delito.
Que pasa? que como los trabajdores ya no os creen vais a por los estudiantes?... ah! no que apoyais al profesorado!
El sindicato más corrupto de España hasta perder el sentido del ridículo.
Vamos vividores sindicalistas, decirme lo que cobráis cada uno por no hacer nada más que romper la educación. Tenéis mucha cara
Los vividores del Estado, de los eres, de los fondos de formación, de las tarjetas opacas, con sueldos magníficos ahora tercian en la enseñanza. La enseñanza pública gracias a los socialistas y los sindicatos, es cada vez más cara y peor, datos los tenemos. Se dedican a la política, sean verdes, estelados o estrellados, no a la enseñanza. Directores de colegios se dedican a vociferar con la estelada o con el verde, pateando a las familias con sus huelgas políticas y llevando la educación a la cola de la cola. Sois unos campeones del fracaso escolar, sois unos campeones que viven de nuestros impuestos y desde la maldita LOGSE, no hemos hecho más que empeorar y gastar más. Voilá vuestra gran obra, a tomar el pelo y el dinero a otra parte.