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Un 68 % de los comerciantes de moda, calzado y complementos de Mallorca han visto descender sus ventas en febrero respecto a enero, si bien en conjunto han evaluado el mes con una nota de 4,4 sobre diez, lo que sitúa dicho período como el mejor febrero de los últimos seis años.

Pese a ser la mejor nota para un mes de febrero desde 2009, el 4,4 supone la peor valoración por parte de los comerciantes desde octubre de 2014 (4,3) y un significativo descenso respecto al promedio anual del ejercicio pasado (4,9), según apunta el último barómetro de la patronal Pimeco.

En comparación a enero de 2015, un 68 % de los comerciantes encuestados ha visto descender sus ventas durante el mes de febrero, mientras que un 24 % ha mantenido su volumen de negocio y un 8 % ha logrado incrementar su facturación.

Uno de cada cuatro comerciantes (un 25 %) ha mejorado su volumen de ventas respecto a febrero del año pasado, un 42 % ha vendido lo mismo y un 33 % ha vendido menos que en febrero de 2014.

Los datos desagregados evidencian el mejor comportamiento del comercio ubicado en el municipio de Palma, ya que en la capital balear las ventas han caído para el 26% , frente al 40 % de comerciantes del resto de la isla que han vendido menos que el año pasado.

Pimeco considera que los datos reflejan una «evolución irregular» del comercio textil de la isla que, pese a mostrar signos de recuperación, «sigue muy afectado por la menor disposición de las rentas familiares y por una disminuida exposición al gasto».