Los jueces tienen 1.965 sentencias por despidos pendientes de dictar en Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 401 veces
preload
Los cuatro juzgados de lo Social de Balears deben gestionar una gran carga de trabajo. En la foto, uno de ellos en la sede de sa Gerreria.

Los cuatro juzgados de lo Social de Balears deben gestionar una gran carga de trabajo. En la foto, uno de ellos en la sede de sa Gerreria.

19-01-2015

Las demandas por despidos se acumulan en los despachos de los jueces de lo Social de Balears. Hasta diciembre del pasado año, 1.965 asuntos relacionados con la pérdida forzosa de la actividad laboral estaban pendientes de sentencia, según estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La acumulación de causas afecta a todos los trabajadores que hayan sido despedidos, ya sea mediante una carta alegando cualquier causa, a través del despido verbal, impidiéndole el acceso al puesto de trabajo o no dándole tareas concretas para realizar.

En todos esos casos, es preceptiva la presentación de la papeleta de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) en el plazo máximo de veinte días.

Si no hay acuerdo previo -avenencia- el trabajador deberá presentar demanda ante juez, que dictará sentencia declarando el despido nulo, improcedente o procedente. Los seis juzgados de lo Social de Balears –cuatro en Palma, uno en Eivissa y uno en Ciutadella– resolvieron en 2014 un total de 2.000 demandas por despidos, frente a las 2.340 de 2013 y las 2.419 de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferran
Hace más de 2 años

Gracias, al Pp el empresario tiene barra libre para bajar salarios hasta lo ridículo despedir con mentiras y hasta .... A quien le de la gana el partido popular es el conseguidos del empresario hotelero . asi esta todo

Valoración:5menosmas

carlos
Hace más de 2 años

eso se lo tenemos que agradecer al PP,con su prodigiosa reforma laboral,que han sido desprovistos de su puesto de trabajo a gente de 50 o mas,los cuales se le hará dificil encontrar.Pero en las próximas elecciones se hará justicia por parte del pueblo,el que tiene la última palabra.

Valoración:12menosmas

Es Moix Negre
Hace más de 2 años

Que esperin, que aquest any en tindran 3000 mes, perque la gent de cada vegada es rebel·la mes contra la explotaciò laboral. Que ja era hora.

Valoración:10menosmas

Oleo
Hace más de 2 años

Si cumpliesen el horario legalmente establecido de 7.30 a 15.00 hrs. y se adelanta la mitad.

Valoración:21menosmas

Pero ahora votaremos
Hace más de 2 años

Esto es lo que ha hecho el PP: recortar y mandar a la gente al paro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1