La medida se ha tomado por precaución, pues si su peso llega a ser excesivo puede afectar al puente.
«No es la primera ni la tercera vez que se hace, pues cuando se sobrecarga la baranda es preciso retirarlos», explicó una fuente municipal que, no obstante, negó que esta práctica vaya a ser prohibida por el Consistorio.
Aunque tampoco sería Palma la primera ciudad de acabar con esta moda, pues ciudades en las que esta práctica tiene o, mejor dicho, tenía bastante más tradición que en Palma ya lo han hecho.
Es el caso del Ayuntamiento de Roma, que hace unos pocos años ordenó retira los ‘candados del amor' que cientos de parejas colocaban en el puente Milvio. Venecia también prohibió su proliferación y en París esta moda puso en peligro el Pont des Arts que, de hecho, cayó en parte, por lo que la alcaldía anunció el año pasado su prohibición. En España, el Consistorio sevillano se puso hace algún tiempo manos a la obra para retirar estos objetos abrazados al puente de Triana.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al periodista González mi felicitación por su prespicacia y a la Redacción mi enhorabuena, por semejante oportunidad de demostrar su amistad.
Los caminones y coches no pasan por encima la varandilla que es lo que se puede ir rompiendo
Y si para prevenir vamos abriendo juicio contra todos los politicos que nos estan gobernando actualmente?... porque visto lo visto, todos meten la manita!!!
europeos pecho frio que se puede esperar.. si en la venas en lugar de sangre, tienen agua.. amargos!
y no pasan coches,camiones y autobuses mas pesados a mil candados ? jajajjaja que tonterias...
El AMOR es ciego y no debe de haber ninguna institución que lo trunque. ¿Porque no se apropia en un o unos parques sistemas para estas declaraciones tan importantes de AMOR?... ¿Habrá algún conejal capacitado al respeto?
Que posin multes, a Florencia ho fan, com a 150 euros eren.
Estúpida y ridícula costumbre
Jaaaaaaa jaaaaaaaa . Amor eterno!!!!!
Lo que podría caerse, y "podría" entre comillas, es la barandilla, NO el puente, so exagerados. Dicho esto, me alegra la medida, porque es feo y anti-estético.