Retirarán el cartel denunciado por contenido sexual y figuras religiosas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 872 veces
preload
El cartel denunciado por el IPFB.

El cartel denunciado por el IPFB.

21-03-2015 | IPFB

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que la organización del evento cuyo cartel denunciaron este sábado, al contener dibujos de personas practicando sexo y de figuras religiosas.

«Hemos recibido la llamada de los organizadores de la fiesta pidiendo disculpas, reconociendo la falta cometida y asegurando que ya se han retirado d su pagina web dicha propaganda y que este lunes se procederá a su retirada de los establecimientos de Palma en donde se encontraban», asegura el IPFB en un comunicado.

La organización esgrimió que la exhibición de esa publicidad «atenta contra la libertad religiosa, además de vulnerar los derechos del menor y denigrar a la mujer», por lo que la denunciaron ante la Oficina de Defensa del Menor, el Instituto de la Mujer y la Delegación del Gobierno. El cartel anunciaba una fiesta en un club de Palma con el reclamo «Miércoles Santo», y recogía varios dibujos sexuales explícitos, así como otro de una monja semidesnuda y del papa Juan Pablo II.

El IPFB ha comunicado que si se retiran los carteles «no presentaremos denuncia ante el juzgado de Guardia», y ha mostrado su «satisfacción ante esta rectificación», y ha expresado su «apoyo a la libertad de expresión sin ofender el sentido religioso de ninguna persona».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 2 años

La de Dios. ¿Cartel Obsceno? muy posiblemente sí, desde luego... ¿Insulta a una religión? se podría debatir, más dados los casos que se descubren. Pregunto ¿Es insultar también decir que no tienen valores los no creyente? Porque valores tienen, seguro, aunque no les gusten a otros.

¿Pero seguro de querar entrar en el debate de violencia? a ver... ¿se van a poner los católicos a poner bombas también? Un poco de por favor que decía aquél. Que todos han recibido en algún momento.

Valoración:-7menosmas

cucarell
Hace más de 2 años

No. No se atreven a hacer lo mismo con los de esa religión, que todos sabemos. Son unos cobardes, que se aprovechan de lo que ellos llaman libertad de expresión, pero que no lo es, eso se llama insultar a los creyentes, aunque ahora, hoy mismo, esté pasado de moda.

Valoración:2menosmas

Publicidad
Hace más de 2 años

Excelente publicidad gratuita para el local.

Por lo demás, es un cartel ofensivo por explícito.

La denuncia en el juzgado de Guardia, como dicen, ¿a qué esperan?

Valoración:2menosmas

Un poquito de respeto
Hace más de 2 años

Bazofia. Que guays y que liberales se deben creer que son y sólo son unos mal educados irrespetuosos. Seguro que se atreven a hacer alusiones y ridiculizar a otras religiones. Demasiada morralla sin valores

Valoración:-10menosmas

Peplluis
Hace más de 2 años

Me parece muy acertado. Ya está bien que con los católicos todo valga y respecto de otros colectivos haya que cogérsela con papel de fumar..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1