«Una de nuestras preocupaciones es favorecer a los colectivos vulnerables, entre ellos el de las personas con discapacidad», ha asegurado el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, quien señalado que el Govern quiere «favorecer la estabilidad en el trabajo y el empleo de calidad».
El importe de la convocatoria es de 225.000 euros y el plazo para presentar solicitudes termina el 31 de octubre de 2015, informa en un comunicado el ejecutivo autonómico.
Pueden solicitar las ayudas tanto las empresas públicas como las privadas, así como las cooperativas de trabajo asociado.
Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad pueden solicitar una subvención de 3.907 euros por cada contrato de trabajo firmado; al igual que las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a estos trabajadores.
En caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente.
También pueden beneficiarse de las ayudas las empresas públicas y privadas que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad.
Estas ayudas se complementan con una subvención de 901,52 euros para adaptar el puesto de trabajo y dotarlo de medios de protección personal para evitar accidentes laborales a la persona con discapacidad contratada.
Si la empresa no solicita esta ayuda, puede hacerlo el propio trabajador.
Las empresas beneficiarias deberán mantener la estabilidad en el empleo de los trabajadores contratados por un tiempo mínimo de tres años.
Onofre ha destacado que «la generación de empleo es el mayor objetivo del Govern», así como la contratación indefinida, mientras, en su opinión, «las empresas tienen cada vez más conciencia social».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.