Dolores, de 74 años y enferma de leucemia, estaba citada en el juzgado para el inicio del proceso de subasta de su planta baja de Son Sardina, ya pagada. Su drama es que no ha podido hacer frente al préstamo de su hijo, al que avaló y del que ahora no sabe nada. «Se ha desentendido y no sabemos ni dónde está», reconoce Juana María, la hija de Dolores, a la que la entidad financiera reclama unos 158.000 euros, aunque ella vive con una pensión que ronda los 500 euros.
En el caso de María, que padece una minusvalía, su amenaza de subasta llegó por una deuda de apenas 4.200 euros de cuotas impagadas de su piso.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca alegó ante el juez que en ambos casos los bancos incumplieron su obligación de dar una segunda oportunidad a estas mujeres y ahora se espera que los abogados de oficio reconduzcan la situación, en el caso de Dolores para que el banco la excluya de la deuda que tiene su hijo o que pueda pagarla de forma fraccionada y a lo largo de varios años.
La portavoz de la Plataforma, Ángela Pons, insistió en que las personas que se vean en esta situación acudan a ellos cuanto antes «porque podemos orientarles». La plataforma atiende los lunes, a partir de las 18.30 horas, en la calle Joan Alcover, 54 Bajos, y en el teléfono 634 538 958.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tic tac tic tac tic tac......
A por dios, es doloroso que por culpa de tu hijo te quiten la casa , el hijo es el único culpable,pero la banca sobre todo las cajas , se salvaron para no arruinar a miles de españoles, pues solo se garantiza la devolución por parte del estado de 100.000 euros por persona , además es de necios firmar una hipoteca in medir las consecuencias, según tu teoría los bancos no existirían pues nadie quiere prestar sin que se le devuelva atte
También si llevas dinero sl banco, éste te tiene que pagar intereses y devolverte el capital íntegro y muchos no lo hacen y no les pasa nada.
Miren cuando uno entre en un banco se a de meter en la cabeza que todo lo que le dan lo a de DEVOLVER menos los calendarios y bolis.
Sin quitar culpa al hijo, aquí el MAYOR CULPABLE y monstruos inhumanos son LOS BANCOS y CAJAS que sangran y expulsan de sus techos a GENTE NECESITADA (no son personas que no quieran pagar, es que no pueden). MONSTRUOS MISERABLES, con el DESgobierno de cómplices.
Pues yo no soy del PP pero uno que avala ya sabe que si no pagas debes devolver .
Antes prefieren perder todas las elecciones los peperos, que arrancar un centímetro cuadrado del paraíso donde viven los banqueros.
Para Terrorífico, no funciona así, el problema de este país es la ignorancia o tienes una hipoteca y no sabes como funciona o te lo inventas.
Es que se quedan con el piso del hipoteado, con la casa del avalador y encima les imponen una deuda que no podrán pagar en toda su vida y que los hace a los interesados y a sus descandientes unos marginados por los siglos de los siglos. Ésto es una barbaridad, sea como sea el avalado y anularse porque no pasa en otro lugar más que aqui.
Tomeu 1950: La empatía, o sea el pensar que lo que le ocurre a otra persona puede ocurrirte a ti, es un sentimiento muy humano y su ausencia es un signo muy preocupante ¿no crees que los bancos, después de haber sido ayudados con el dinero de todos, y a costa del sacrificio de muchos colectios, podrían ser un poco decentes y no dejar a las personas en la calle? Es que o tienes un banco o no sé que te pasa.