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MÉS ha asegurado este jueves que Palma «es mucho más que sol y playa» y, así, ha presentado una serie de propuestas para conseguir un turismo urbano, cultural, gastronómico y de reuniones, como la articulación de toda la oferta desde una única plataforma online.

El candidato de MÉS a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera, y la aspirante número 2 al Parlament, Margalida Capellà, han presentado en rueda de prensa las propuestas para que «el propio encanto, estilo y calidad de vida» de la ciudad sea un motivo en sí misma para visitarla.

En este sentido, proponen un cambio de filosofía, de manera que no sea la ciudad la que esté al servicio del turismo, sino que las características propias de Palma sean un motivo para visitarla.

Triple desequilibrio de Palma

Según ha apuntado Noguera, Palma tiene «un triple desequilibrio» debido a la elevada congestión de determinadas zonas, la estacionalidad a consecuencia de que la mayoría de turistas vienen en pocas semanas y que el producto que se ofrece es básicamente «sol, playa y discoteca».

MÉS propone también promocionar la ciudad directamente en origen o en ferias turísticas especializadas, así como inspirar al sector en buenas prácticas turísticas «que están funcionando en destinaciones turísticas similares», como podría ser la realización de cursos durante la estancia.

También piden la cogestión del aeropuerto de Palma, descentralizar el turismo para que los visitantes vean algo más que el casco histórico y un Palma Convention Bureau para promover la ciudad como sede de reuniones y convenciones.