Palma acogerá la 32 edición de este salón. | Teresa Ayuga

TW
2

El Salón Náutico Internacional de Palma celebrará desde el 30 de abril su trigésima segunda edición con la previsión de alcanzar los 200 expositores, lo que le consolida entre los mayores eventos comerciales del sector en el Mediterráneo, con un incremento acumulado próximo al 75 % desde 2012.

El salón incluirá por tercer año consecutivo la Palma Superyatch Show, una feria especializada en yates de lujo que en esta edición prevé exhibir 70 embarcaciones de hasta 65 metros de eslora.

Según ha informado a Efe la organización, en la que colabora el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares, se espera superar los 36.000 visitantes que tuvo la feria el año pasado, cuando los expositores de astilleros, importadores, distribuidores y empresas de equipamiento ocuparon casi 3.500 metros cuadrados del puerto y 9.300 metros cuadrados de espejo de agua con 105 amarres.

Además, la sección de yates de gran lujo contó con 29 expositores y 56 amarres para barcos de una media de 34 metros de eslora.

Para este año se ampliará la superficie de tierra ocupada por el Salón Náutico hasta los 4.500 metros cuadrados y se emplearán unos 120 amarres, al margen de los 70 que se prevén para los yates de gran eslora.

Entre estos últimos, la organización ha destacado la presencia de los veleros de lujo «Mondago 2» y «Eleonora».

El 70 % de los expositores son empresas extranjeras, aunque la mayoría de ellas tienen presencia estable mediante delegaciones en Baleares, dado que el archipiélago es uno de los mayores mercados para el sector en Europa.

Los compradores también son principalmente extranjeros, ya sean residentes en Mallorca o navegantes de otros países que tienen amarres en las islas.

En el XXXII Salón Náutico Internacional de Palma estarán representadas unas 2.800 marcas de una quincena de países y la mayoría los expositores de 2014 repiten en la edición de este año.