TW
0

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha habilitado un nuevo punto de extracción para la población que esté interesada en donar sangre en el centro de Palma y que durante el mes de abril podrá hacerlo en la sede de la Conselleria de Salut, en la Plaza de España.

En concreto las donaciones se podrán realizar en la sala de prensa de la Conselleria, los días 7, 13, 20 y 27 de abril de 10 a 15.00 horas, ha informado la fundación en un comunicado.

Este nuevo punto de donación sustituye a las campañas con el autobús que suele estacionarse en Porta Pintada-Plaza de España, ya que estará en el taller en su puesta a punto.

Palma cuenta, además, con un punto fijo de donación de sangre, la sede del Banco de Sangre en la calle Rosselló y Cazador, número 20, que abre de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 horas y los sábados de 9 a 13.30 horas.

El parking y la ORA son gratuitos para las personas que acuden a donar sangre. En el Banco de sangre se puede donar sangre y aféresis.

El Banco de Sangre ha alertado de que la Pascua es una de las épocas del año en las que disminuyen las donaciones mientras las necesidades de los pacientes de las islas se mantienen o se incrementan debido al aumento de población.

Por eso, para atender correctamente a los hospitales durante las vacaciones de Semana Santa y los días posteriores, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de los Islas Baleares ruega a la población que se acerque a dar sangre, especialmente las personas con los grupos A negativo y O negativo.

La sangre no se puede fabricar y sólo puede obtenerse otras personas, mediante donaciones. Cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede dar sangre, ha recordado la fundación.