Esta medida que afecta a la carne fresca, refrigerada y congelada se suma a lo que ya ocurre con la carne de ternera, ha informado la empresa pública dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.
La medida no se aplica a la carne comercializada antes del 1 de abril hasta que se agoten las existencias, pero a partir de esa fecha en la etiqueta debe figurar al menos el nombre del país de cría y de sacrificio del animal.
Además, el reglamento europeo establece los requisitos para indicar el nombre de la loclaidad, comarca o isla de procedencia de la carne.
La Conselleria de Agricultura ha impartido varios cursos en los últimos dos años dirigidos a ganaderos y productores para que se adapten a la nueva normativa de etiquetado.
El objetivo de esta norma es mejorar la información a los consumidores, el 75 % de los cuales considera que el origen de los productos alimenticios no está claramente indicado en los envases, especialmente en los productos frescos, como la carne o el pescado, según la última encuesta de Consumolab.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vas a ver que divertido cuando descubramos CLARAMENTE todos de donde viene la carne que se emplea para hacer la sobrasada mallorquina, que no es ni de lejos, en su gran mayoría ni de cerdos mallorquines, ni de mataderos de Mallorca. Así, como otras cosas que descubriremos leyendo las etiquetas.
Sobre todo el seguimiento de protocolo para el sacrificio del animal