La Universitat se abre a China

|

Valorar:
Visto 307 veces
preload
Imagen del folleto del curso de verano de la UIB traducido al chino.

Imagen del folleto del curso de verano de la UIB traducido al chino.

29-03-2015

La Universitat de les Illes Balears ha puesto en marcha una estrategia para aumentar su presencia y promocionar su oferta académica en el ámbito educativo de los países asiáticos, especialmente en China.

Para empezar ha organizado, junto con la consultora Long Strategic Consultancy, un curso internacional de verano diseñado específicamente para alumnos chinos que estudian español. Desde finales del año pasado se ha estado trabajando intensamente para que este curso se haga realidad en julio. Para ello, se ha realizado la adaptación del contenido, la traducción al chino de la campaña publicitaria y la subtitulación del material audiovisual. También se han imprimido centenares de folletos y se ha diseñado una campaña en Weibo, una de las redes sociales más influyentes de la China.

Los estudiantes que vengan a esta universidad de verano, que durará un mes, se alojarán en la residencia de estudiantes del campus y además de las clases realizarán visitas y actividades culturales en la Isla.

A partir de este mes se harán presentaciones en las universidades más importantes de Pekín con el objetivo de explicar de primera mano a los alumnos chinos las ventajas de este curso de verano.

También ha firmado un acuerdo con la Associació Balear Amistat Xina (ABAC) que permitirá que los estudiantes de los cursos de chino que ofertará la Universitat puedan obtener certificados oficiales. La apertura en Palma de un centro asociado del Instituto Confucio es otro de los proyectos de los responsables de la UIB en colaboración con ABAC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace más de 3 años

Los cursos de verano, por interesantes que sean, son sólo una actividad secundaria, con finalidad turístico-lingüística. La UIB y las Baleares necesitan sobretodo grados con dos idiomas extranjeros más asignaturas de tipo empresarial, como se aplican en muchos países europeos. Los departamentos de lenguas no deberían servir sólo a enseñar filología para futuros docentes.

Valoración:1menosmas

rosella
Hace más de 3 años

Per ventura, s'hauria d'obrir aquest curs d'estiu d'espanyol, també als xinesos de Palma. No ho dic per a tots, emperò n'he trobats ha que podrien o haurien de millorar-se en aquesta llengua.

Valoración:2menosmas

BORINOT
Hace más de 3 años

Se vou que e colcu li aegredades meu nick,se vou que va em bell.

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Un campus hoteler,una "universitat" que imita conscientment i inconscientment lo pitjor de la industria hotelera.

Valoración:1menosmas

nick adecuado
Hace más de 3 años

@borinot, tienes un nick muy adecuado para lo que hablas...

Valoración:0menosmas

BORINOT
Hace más de 3 años

Es venuts a sa peninsule en mallorqui gonelles,fan creure que son mellorquins i mos venen com aganado e Madrit,com diuen per equi realment me crec que tens une botelle de vi aprop, o sino eia erbes i no son mellorquines que te fan di dois,o estan vei que ha perdut es cap me referex e tu no eses altrs persones ino diu mes que dois.

Valoración:-1menosmas

xino de la xuerte
Hace más de 3 años

jajajaajaja jajajajajaja jajajajajaaja jajajajajaa qué divertidos son estos catalanes, en serio jajajajaaa jajajajajajaaa jajajajajaja jajajajjajajaajaj

Valoración:2menosmas

Bucanero
Hace más de 3 años

Tens tte sa reo,ja saps enes qui te se reo es perdona se expresio pero senva des c...,el del tinto va bien cargadito GONELLE.

Valoración:-1menosmas

UIB = PSIB = MES = STEi...
Hace más de 3 años

UIBadas. A lo mejor a los chinos les gusta más Rafa Nadal y le ofrecen un premio o un doctorado Honoris Causa en Pekín, para más infortunio.

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

M'agrada aquest al.lot que defensa sa llengo balear tot lo dia!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2