Los alquileres se han convertido en uno de los pocos sectores que aún dan rentabilidad tras la crisis inmobiliaria y, aunque en la capital balear los pisos vacíos han descendido el número de inmuebles sin inquilinos se sitúa en 16.396 viviendas, lo que supone un 9% del total de viviendas de la ciudad.
Desde Uniplaces han afirmado que «en una ciudad universitaria como Palma es fácil encontrar estudiantes que alquilen pisos y habitaciones por lo que muchos de esos inmuebles vacíos podrían generar beneficios rápidamente».
Además, aseguran que «los estudiantes son uno de los mejores colectivos para alquilar viviendas porque pagan de manera puntual y tienen periodos de estancia largos, coincidiendo con los cursos académicos».
En su conjunto, las Illes Balears tienen 71.255 viviendas vacías, lo que supone un 2,1% del total de inmuebles vacíos de todo el país. Si estas residencias se alquilasen, la Comunidad podría generar más de 20 millones de euros de beneficios.
Con todo, desde Uniplaces aseguran que «en ciudades que cuentan con universidades es bastante fácil dar salida a los pisos alquilándolos a estudiantes», por lo que «los propietarios deberían plantearse esta opción como forma más segura de rentar sus inmuebles para obtener beneficios».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos, que el de la coleta cuando gane las elecciones repartirá las casas entre los chupópteros y parásitos sociales y económicos de son gotleu, pere garau y plaza columnas.....
Estas viviendas deberían ser para el pueblo o para los pobres inmigrantes subsaharianos y africanos y norteamericanos que no tienen nada. Tenemos que darle sanidad, educación, vivienda y alimentación siguiendo las directrices del señor Rodriguez Zapatero y la Vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega o ahora Pablo Iglesias. Igualmente los miles de yates que flotan sin estar ocupados deben ser destinados a estos fines sociales. Todo para el pueblo universal, todo para el futuro gobierno de Podemos que nos va a sacar de la crisis. La tierra es del viento y el viento es de los progresistas.
Lo que hay que hacer es modificar la ley, defendiendo al propietario. Eso hará que mucha más gente alquile sus pisos, y de media los precios bajarán. Todos ganan. Lo que es absurdo es continuar como hasta ahora, donde el inquilino tiene muchísimas más ventajas que el propietario. Eso es de país tercermundista. La constitución defiende que todos deben tener una vivienda, pero no tienen por qué pagar otros ciudadanos, que pague el gobierno; hay que empezar a dejar de cargar los derechos constitucionales sobre los propietarios.
Si a estudiantes para luego tenr problemas con los vecinos, comunidad y que luego te lo encuentres destrozado cuando se van. Fiestas, juegas etc.... No merece la pena mejor cerrado y a esperar a una familia que estos problemas no tiene, si son normales claro.
No creo que haya tantos estudiantes que necesiten tener un piso en Palma: tal vez los de Menorca e Ibiza y unos cuantos más. Me parece demente, al contrario, que los partidos sigan prometiendo pisos de protección oficial en vez de convertir pisos vacíos en VPO.